La Descripcion De La Familia Sociologica Mente

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
F) Planes para mujeres con carga familiares no compartidas y de escasos recursos, o que se encuentren dentro de ciertos indicadores de exclusión social.
Este programa que se creo para el apoyo a las madres tanto como solteras, con su pareja para poder ir a trabajar tranquilamente y su bebe este al cuidado de personal capasitado.
¿Qué es una estancia infantil afiliada a la Red?
Esun establecimiento dedicado al cuidado y atención infantil que opera a través de una responsable capacitada por DIF Nacional y la Sedesol; cada una cuenta con asistentes de acuerdo al número de niños que atiende. Éstas abiertas al público en general pero principalmente a los beneficiarios de este Programa.
¿Quiénes son los beneficiarios del Programa?
Hogares con al menos un niño o niña deentre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente:
Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan trabajo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de BienestarEconómico y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
El Programa los beneficia pagando a la responsable de la estancia infantil hasta 700 pesos mensuales y hasta 1,400 pesos mensuales en el caso de niñas o niños con discapacidad, dependiendo el monto de apoyo que la Sedesol les haya asignado y el beneficiario cubre lacuota de corresponsabilidad. Te interesa ser uno de nuestros beneficiarios “Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos”
¿Cómo puedo afiliarme a la Red de Estancias Infantiles?
Si eres persona o un grupo de personas físicas o morales, si tienes una Organización de la Sociedad Civil y desean o pueden ofrecer servicios de cuidado y atención infantil para los beneficiarios del Programa. “Impulso a losServicios de Cuidado”
El Programa te apoya hasta con 70 mil pesos**
-También pueden afiliarse las Guarderías o Estancias Infantiles que se encuentren en operación y que cumplan con los criterios que establece el Programa. “Incorporación a la Red de Estancias Infantiles”
-El Programa te apoya hasta con 50 mil **
** La persona responsable de la estancia infantil deberá considerar este apoyopara: adecuación, habilitación y equipamiento del inmueble. Elaboración o adquisición de materiales para el trabajo y atención de las(os) niñas(os). Póliza(s) de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros de acuerdo con lo establecido en el numeral 3.5.7. de las Reglas de Operación del Programa. Gastos relacionados con la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil, del inmuebleque se proponga para operar como Estancia Infantil, conforme a la normatividad local correspondiente.
No podrán ser cubiertos con el apoyo inicial los gastos derivados de otros trámites administrativos ante autoridades locales.

A) APOYO A MADRES TRABAJADORAS Y PADRES SOLOS

Criterios
Requisitos
1. Estar interesada(o) en recibir los apoyos del Programa.
1a. No tener acceso al serviciode cuidado infantil, a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
1b. En caso de ser hombre jefe de familia, ser el único responsable del cuidado de las(os) niñas(os).
1. Llenar y entregar una solicitud para recibir apoyo del Programa (Anexo B: Formato de Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos) en las oficinas de las delegaciones (www.sedesol.gob.mx) oen la Estancia Infantil afiliada a la Red que haya elegido.

2. Tener la patria potestad o tener bajo su cuidado al menos a un(a) niño(a) que pueda ser sujeto(a) de atención y cuidado en las Estancias Infantiles de acuerdo con lo establecido en las presentes Reglas de Operación.
2a. Presentar identificación oficial en original para compulsa, y entregar una copia legible (credencial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION SOCIOLOGICA DE LA FAMILIA
  • ANALISIS SOCIOLOGICO DE LA FAMILIA
  • LA FAMILIA DESDE LO SOCIOLOGICO
  • Las familias desde un punto de vista sociológico
  • Sociolog A De La Familia
  • FAMILIAS SOCIOLOGICAS
  • descripcion de la familia
  • Descripcion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS