La descripcion de las figuras geométricas en el aprendizaje de la Geometría *Grecia Gálvez
“No basta conocer el nombre de una cosas para conocer la cosa”. En medio de la lectura encontréesta frase que tiene lugar no solo en el campo de la Geometría. Cuantos niños repiten el nombre de figuras sin saber siquiera si corresponde a una figura geométrica. Es por eso la importancia deesta actividad para apropiarse del nombre, definición y forma de cada figura.
Propositos generales:
* Imaginacion espacial
* Destreza en el uso de ciertos instrumentos de medicion,.Dibujo y calculo
Ejes: geometria
Se proponen actividades de manipulacion, observacion, dibulo y anblaisis de formas diversas. A travez de la formalizaciuon paulatina de las relaciones que elniño percibe y de su representacion en el plano, se pretende estructure y enriquezca su manejo e interpretacion del espacio y delas formas.0
Las actividades o estrategias presentadas son bastantedinamicas cargadas de un aprendizaje verdaderamente significativo para los niños, y hasta cierto punto evita la monotomía y mantieneel interés activo de los estudiantes, (principalmete a losniños de edad escolar apegados al juego). Actividades que un profesor desearia aplicar constantemente por la simpliciad, novedad y efectividad de éstas sino no tuviera en contra el tiempo declases, con ensayos de bailables, inasistencias por parte de los alumnos ocacionados por fenomenos naturales, etcetera, ademas del compromiso de contestar alrededor de cinco libros.
Nojustifico a los profesores que no realizan en clase actividades como estas, mucho depende de la correcta distribución del tiempo en la planeación y como se lleve a cabo en clase, del dominio del grupo,de indentificar actitudes y aptitudes de cada alumno, organizarlos y así no desperdiciar tiempo en regaños, amenazas, pedidos de útiles escolares, entre otros percances, algunos inevitables. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La descripcion de las figuras geométricas en el aprendizaje de la geometría. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Descripcion-De-Las-Figuras-Geom%C3%A9tricas/935885.html

MLA

"La descripcion de las figuras geométricas en el aprendizaje de la geometría" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Descripcion-De-Las-Figuras-Geom%C3%A9tricas/935885.html>.

MLA 7

"La descripcion de las figuras geométricas en el aprendizaje de la geometría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Descripcion-De-Las-Figuras-Geom%C3%A9tricas/935885.html>.

CHICAGO

"La descripcion de las figuras geométricas en el aprendizaje de la geometría." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Descripcion-De-Las-Figuras-Geom%C3%A9tricas/935885.html.