La descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conóceme a través de la descripción |
Darte a conocer a través de la descripción |
|
Autorretrato, prosopografía, etopeya, topografía y Crinografía |
|
Alma E. Ogando P. |
25/08/2012 |
|

Alma Estercy Ogando Pérez
12-0702
Prof. Ivelisse Díaz Sosa
Com. En Lengua Española
AHC-101-17
GC-311
La Descripción

Índice

Introducción…………………………IAutorretrato…………………………Pág. 1
Prosopografía…..................................Pág. 2
Etopeya ………………………..Pág. 3
Topografía ………………………..Pág. 4
Crinografía ………………………...Pág. 5
Conclusión …………………………II
Fuentes ………………………....III
Anexos ………………………....IV

Introducción
Se conoce como descripción a la explicación, de forma detallada y ordenada, en la que se dicen como sonlas personas, animales o cosas. La descripción puede ser tanta como denotativa u objetiva como connotativa o subjetiva.
¿Existe una mejor manera de conocerse a uno mismo a sino a través de la descripción? La respuesta a esta pregunta, a mi parecer, es no ya que cuando tú describes tienes que hacer un auto análisis y una autoevaluación muy profunda sobre ti, conoces tus rasgos tanto físicos comoemocionales y psicológicos.
Hay que tener en cuenta los pasos o formas que hay que seguir al momento al momento de describirnos a nosotros mismos o a los demás, ya que el más mínimo detalle puede cambiarlo todo.

I
Autorretrato
Realizado por: Alma Ogando Pérez

Me llamo Alma Estercy Ogando Pérez. Soy de piel morena como el cacao, tengo el pelo negro como la noche y corto como el himno deJapón. Me gusta bailar más que un trompo y reírme más que un payaso.


Tengo senos grandes como los Andes y nariz ancha como el mar Caribe. Amorosa como la uña a la mugre y confiable como el amor de mamá. Soy una persona tan sociablecomo facebook y divertida como Iguana Park aunque a veces tímida como los pangolines.


Tengo sueños igual que todo el mundo y siempre temerosa y creyente en mi Dios. Sueño con ser alguien en la vida y tener una familia igual de alegre y sabrosa como el maravilloso ritmo de nuestro merengue.1

Prosopografía
Argelia, mi hermana mayor

Su nombre es Argelia y tiene 25 años de edad. Al igual que yo es de piel morena igual que la azúcar y pequeña como una hormiga. Tiene el pelo oscuro como la muerte aunque un poco más largo que yo.

Con ojos pequeños como dos ratoncitos y negros bien profundos se le ve una cara angelical y dulce. Labios grandes y gruesos como unroble sabe dar los mejores besos del mundo (según sus novios).

Es pequeña de estatura como Stuart Little pero con un corazón tan grande como el desierto del Sahara. Tiene pies pequeños y muslos cortos como los de los pollos.

2

Etopeya
Sandra Pérez, mi mami

Ella es Sandra, además de ser mi mamá es una mujer luchadora y valiente. Divorciada dos veces ycon tres hijos responsables de mi mamá ha sabido distribuir su tiempo entre su casa, su trabajo y su familia.
Trabajando como contable en el Banco Central, ha ganado muchos amigos por su forma tan cariñosa, gentil y sociable. Es una mujer muy divertida y alegre además de súper inteligente.
Le encanta escribir cuentos, decimas y poemas, incluso llego a ganar un concurso de cuentos en el 2005realizado en el Banco Central. Le encanta bailar y disfrutar de la vida. Es demasiado responsable y respetuosa al igual que perfeccionista hasta la muerte. Pero con todas sus virtudes y defectos yo la quiero y la adoro porque es y siempre será mi mamá.
3

Topografía
Mi habitación

Esta es mi habitación, lugar que es mi todo. Aquí vengo cuando...
tracking img