La deserción escolar

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Índice

Tema Página

Introducción………………………………………………………………………….3Resumen……………………………………………………………………....……..4

Conclusiones…………………………………….…………….……………….……6

Introducción

En este ensayo trataremos de hablar de algunas causas y consecuencias por las que algunos niños y jóvenes de Méxicono tuvieron oportunidad de continuar con sus estudios o no han concluido su educación en base al libro de Rosaura Galeana “La infancia desertora”.

Una de las principales causas de la deserción escausada por problemas económicos y familiares, como también la discriminación, no solo en las aulas, sino también en la sociedad, también se ha observado que los niños no dejan la escuela de manerainmediata, sino después de un periodo de tiempo en el cual la falta estrategias de enseñanza por parte del maestro influyen demasiado, así como el maltrato físico y emocional vividos en la escuela o encasa. De acuerdo a las investigaciones que hiso Rosaura Galeana, otros factores que pueden influir en la deserción escolar son: la principal sobrevivir al ambiente escolar así como también sobrepasarel límite de edad para comenzar el ciclo escolar.

Resumen

Primeramente la deserción escolar es un fenómeno que se da cuando una persona en edad escolar abandona sus estudios de maneradefinitiva para comenzar a trabajar. Éste fenómeno se presenta en todos los niveles de educación, por distintas causas como falta económica, esto lo hace que sea más difícil de suprimir.

Como lo mencionala autora las estadísticas e investigaciones que se presentan en la sociedad, son diferentes a lo que estamos viviendo en nuestro país, pues no solo se trata de números y datos, sino de personas que seenfrentan a grandes problemas para poder por lo menos terminar su educación básica.

Como se puede observar en esta lectura, nos podemos dar cuenta que en todos los casos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS