La Desercion Escolar Y La Eficacia Terminal En Educacion Primaria Y Scundaria

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La deserción escolar y la eficiencia terminal en educación primaria y secundaria 
La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente porfalta de recursos económicos y por una desintegración familiar.
Es un fenómeno social ocasionado por diversas causas ya sean políticas, económicas, familiares, etc. Lo cual debe ser estudiadodetenidamente para determinar las posibles soluciones, así como también su prevención.
Económico
La deserción escolar, atribuye en gran manera a los recursos económicos o economía familiar, según un estudiorealizado el 06 de noviembre del 2007 en México, destaca que la pobreza, sin duda alguna es una de las principales, y más difíciles de aniquilar, ésta sirve de base para detonar otras causas. Estudiarconlleva un gasto, de eso no queda duda, cada inicio de curso los padres tienen que realizar un gran esfuerzo para poder suplir la lista de útiles que la escuela exige, debemos ser concientes quepara muchas familias de México suplir esta lista sería gastar el salario de una semana o más, es por ello que la familia muchas veces prefiere que no asistan a clases para que de esta manera aporten consu trabajo algo dedinero para el sustento del hogar.
Contribuyendo a dicha investigación deja notar que la economía tiene mucho que ver con la deserción escolar, son muchos adolescentes y jóvenes queno tienen acceso a la educación por falta de dinero, esto los arroja a dejar los estudios y los inclinarlos a buscar trabajo para ayudar a sus padres a mantener la familia.
La falta de trabajo delos padres impide la continuidad educativa de los más chicos ya que por desnutrición y mala alimentación no pueden seguir con los estudios y empuja a muchos adolescentes a abandonar las aulas paraintentar sumergirse en el ámbito laboral para colaborar en la casa, pero por lo general son fallidos sus intentos

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCIÓN
TIPOS DE MOTIVACIÓN
Motivación Intrínseca
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion y desercion escolar oaxaca
  • La desercion escolar en educacion media en el salvador
  • Registra guerrero 7% de deserción escolar en nivel primaria
  • La motivación en la educación física escolar (primaria)
  • Deserción escolar en nivel primario.
  • Desercion Y Eficiencia Terminal Primaria Y Secundaria
  • Eficacia Escolar
  • Eficacia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS