LA DESERTIFICACION

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
L A D E S E R T I F I C A C I O N
Es un proceso por el que las tierras afectadas pierden su capacidad productiva.
A menudo se vincula la degradación de tierras con laseguridad alimentaria y la pobreza, en una relación de causa y efecto. 






EN MEXICO

La desertificación en México es grave, ya que afecta dos de cada tres hectáreas delterritorio nacional, lo que disminuye la superficie agrícola y forestal.
 En nuestro País hay alrededor de 120 millones de hectáreas afectadas por el fenómeno de la desertificación ylas principales causas son la pérdida de la fertilidad, que se presenta en el 18 por ciento de nuestro territorio; las erosiones hídricas en el 12% y las eólicas en 11% así como lasalinización en 8% de las tierras de riego.



PRINCIPALES CAUSAS DE LA DESERTIFICACION
La desertificación es causada por una combinación de factores que cambian con el tiempoy varían de acuerdo al lugar. Estos incluyen factores indirectos tales como la presión del tamaño de la población, factores de política y socioeconómicos, y el comerciointernacional; y también factores directos como los patrones y prácticas del uso de la tierra y los procesos relacionados con el clima.


El problema alcanza igualmente a la fauna. Ello setraduce en extinción de animales, retracción de sus áreas, pérdida de la diversidad genética, desequilibrios en las poblaciones. 



CONCLUSION


La desertificación afecta almedio de vida de millones de personas. La desertificación en curso es una amenaza que se cierne sobre las poblaciones más pobres y las perspectivas de reducción de la pobreza. Portodo ello, Se ha convertido en un serio obstáculo a la hora de satisfacer las necesidades básicas del hombre en las tierras secas y provoca además una pérdida de bienestar humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desertificación
  • Desertificacion
  • Desertificacion
  • Desertificacion
  • La Desertificación
  • Desertificacion
  • Desertificacion
  • Desertificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS