La desforestación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Estas son taladas o quemadas,aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de futbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año, el equivalente auna superficie que supera la de Inglaterra, Gales y Irlanda del Norte juntas. Hace 8.000 años se hablaba de unas 6.000 millones de hectáreas. Desde entonces, se han destruidomás de la mitad de la cubierta forestal de la Tierra.

Algunas causas de la deforestación son:
- Él cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas
- Losincendios y enfermedades forestales
- Tala incontrolada de árboles

Para evitar esta tala incontrolada existen organizaciones cuya función principal es conservar el medioambiente.La más conocida es Greenpeace:
- Fue fundada por un grupo de pacifistas que junto con más personas, intentaron llegar, en barco, al lugar donde se realizaban ensayos nucleares.- Realiza acciones directas, no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
- Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en másde 40 países.


Consecuencias de la deforestación


Conclusión
La deforestación es un hecho que ocurre y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridadesmundiales no toman las medidas necesarias para provocar un cambio. No hay que dejar de lado el papel que jugamos nosotros, los jóvenes, ya que somos los llamados a generar ideas queen un futuro cercano lleven a una solución de este problema. Además serviremos como creadores de conciencia en nuestro círculo cercano y en nuestras futuras generaciones.
tracking img