La desfribrilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desfibrilacion es un tratamiento que utiliza impulsos electricos para tratar casos de paros cardiorespiratorios. Se utiliza principalmente en casos de fibrilacion ventricular o de taquicardiaventricular sin pulso. El funcionamiento de este aparato tiene como accion principal la despolarizacion de las celulas del miocardio. Con este procedimiento se logra o pretende recuperar los latidosritmicos, espontaneos y coordinados del corazon.
Utilizamos este procedimiento de forma urgente para tratar problemas cardiorespiratorios, y consiste en la descarga de un alto voltaje. Este mecanismos seutiliza por la propiedad que posee el corazon de ser un marcapaso. Para entender el funcionamiento y efectividad del desfibrilador, debemos comprender cual es el funcionamiento del corazon.

Elcorazon funciona por contracciones espontaneas que se dan por la despolarizacion de las celulas miocardicas, es decir, por el paso de iones en la auricula derecha. Este estimulo electro se pasa por ambasauriculas, por el nodulo auriculoventricular y hacia ambos ventriculos. Por sus propiedades electricas que le confiere la despolarizacion de iones en las celulas miocardicas podemos detectar laactividad del corazon, y utilizar el desfibrilador para combatir paros cardiorespiratorios. Debemos recordar que ya que utiliza la propiedad de despolarizacion de las celulas miocardicas, la efectividad deeste tratamiendo depende de la severidad de la patologia.

Para realizar una desfibrilación es necesario un condensador de energía eléctrica, unas palas de contacto cuyo tamaño dependerá de la edaddel paciente y el tamaño de su tórax, y un medio que permita el paso de la carga eléctrica a través de la piel. La primera vez que se realizo una desfibrilación fue en una intervención quirúrgica enel año de 1947 por Claude Beck. Este procedimiento no se debe utilizar cuando no haya bombeo del corazón o actividad eléctrica, o en el caso en que haya actividad eléctrica pero sin pulso. En los...
tracking img