La desglobalización en el sudeste asiático (ASEAN)













Introducción
Es pertinente que antes de adentrar en lo que este escrito tratará de plantear en lo referentea la situación y a las tendencias en lo que se ha denominado Sudeste Asiático y la globalización; precisamente se definirá lo que es la globalización y, de paso, lo que no es, para poder en base aesto, entender y no desdeñar el recién acuñado concepto de desglobalización, concepto que ya está siendo tomado en cuenta y citado en algunos importantes centros y círculos académicos del mundo.
Elcuerpo del presente trabajo está dividido en unos pocos subtemas o subtítulos. Los intentos de definir lo que es la globalización se dará en el primer subtítulo Definiendo globalización. Para darleseguimiento a las definiciones se plasman unas cuantas Visiones de la globalización, que es como se intitula la segunda parte. En la siguiente, se da el posible atrevimiento, que se puede entender o tomarasí, del jugueteo con las palabras que puede plantear el uso de la palabra desglobalización, que claro, no es idea nuestra sino del Dr. Alfredo Jalife-Rahme, autor del libro base tomado para larealización del presente ensayo, “Hacia la desglobalización” (Jorale Editores, 2007). Por último se proyectan algunas Evidencias de la desglobalización en el sudeste asiático, que pasa a ser el nombre de esaúltima parte, para finalizar con algunas conclusiones.









Definiendo globalización
La palabra globalización es de uso común y constante, la pronunciamos y la escuchamos, algunosdiariamente y otros no muy lejos de lo diario. Así pues, nos podemos atrever a decir que todo el mundo habla de la “globalización” y, dicho también con atrevimiento, pocos, pero muy pocos, detectan elverdadero significado de tan complejo concepto y, más que nada, las consecuencias para sus países, pueblos y empresas. Los franceses le llaman mundialización, pero es lo mismo.
Es curioso, muy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). La desglobalización en el sudeste asiático. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desglobalizaci%C3%B3n-En-El-Sudeste-Asi%C3%A1tico/39849316.html

MLA

"La desglobalización en el sudeste asiático" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desglobalizaci%C3%B3n-En-El-Sudeste-Asi%C3%A1tico/39849316.html>.

MLA 7

"La desglobalización en el sudeste asiático." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desglobalizaci%C3%B3n-En-El-Sudeste-Asi%C3%A1tico/39849316.html>.

CHICAGO

"La desglobalización en el sudeste asiático." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desglobalizaci%C3%B3n-En-El-Sudeste-Asi%C3%A1tico/39849316.html.