La deshumanización del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Petersson
CESA – sesión 4
Comunicación escrita

La deshumanización del ser humano

El mundo actual ha cambiado radicalmente por factores como lo son la tecnología, las nuevasnecesidades, y la misma visión general que imponen los medios de comunicación. De esta manera, se puede hablar de una especia de deshumanización de la sociedad al referirse a la forma en la que los hombres ymujeres actuales manejan sus vidas y crean su espacio en sociedad. Este tipo de problemas son los que describen los textos “la resistencia” de Ernesto Sábato y “El deseo” de Maite Larrauri; y lapelícula "Princesas" del director Fernando Leon de Aranoa. A lo largo de estas obras literarias es posible ver cómo la visión del hombre ha cambiado a través del tiempo, y cómo se agranda cada vez más elvacío interno de cada ser humano.

En el escrito de Ernesto Sábato, “La Resistencia”, se describe una vida actual en la que cada ser humano, cada persona, no se da cuenta de la vida mientras pasa antesus ojos, por estar siempre de afán y por haber perdido su esencia de humano. El término deshumanización, que se mencionó previamente, lo usa Sábato en su texto para hablar de la misma pérdida de laesencia del ser humano, haciendo que el hombre como individuo deje de ser, y se encuentre masificado con el resto de hombres que buscan una sociedad productiva y una urbanización y civilización de lasociedad. Sumado a esto, y teniendo en cuenta las premisas anteriores, sería válido afirmar que el hombre como tal dejaría de existir para convertirse en un ente que trabaje y exista en función delestado y de quienes controlan los poderes globales actualmente.

El acelerado ritmo en el que se vive, el afán constante y la necesidad de cumplir unas metas y de satisfacer unas necesidades impuestaspor los medios de comunicación, hacen que se pierdan los valores y la vista misma. De esta manera el humano deja de ver a su alrededor, deja de apreciar la vida, de ser simple, y se transforma en...
tracking img