La desicion mas dificil reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA:

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
La adolescencia es eseestado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.
La adolescencia se ve de forma muy distintadependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente.
Es una etapa donde se presentan muchos cambios y situaciones de controversia en la persona ya que no sabe exactamente lo quiere y toma algunas decisiones incorrectas conducidas por las emociones que presenta.
Regularmente tiene choques o conflictos con sus padres, ya que el adolescente piensa que estos no lo entiendeny solo quieren perjudicarle y en algunas ocasiones los adolescentes no tienen el apoyo, o la orientación de los mismos para poder salir de situaciones de conflictos.

A) Miembros Familiar Nuclear:
Anna de once años: la niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor
Kate: quien padece cáncer.
Sara Fitzgerald: mamá de las niñas
Brian Fitzgerald: papá delas niñas.
Jesse Fitzgerald: hermano mayor de la familia.
Anna la hermana menor de Kate, que ha pasado por incontables y dolorosas cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego de que la salud de Kate vuelve a desmoronarse por el cáncer, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital y quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
Estadecisión pondrá a Anna en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión.
B) ¿Cómo reacciona la familia a la enfermedad?
Cuando los padres de Kate, se dan cuenta de la enfermad de la pequeña, toman el consejo de un Doctor, de que la Sra. Sara se embarazara ya que esto pudiera ayudar a Kate alargar su vida por medio delnuevo bebe.
Desde que nace Anna le dona glóbulos blancos a Kate; a los 11 años de edad la niña llevaba alrededor de 11 operaciones para ayudar a su hermana.
Toda la atención era para Anna ya que era la niña enfermita. Jesse era el hermano mayor, de pequeño tenia dislexia y cuando supieron la enfermedad de Anna y la atención de sus padres era solo de sus padres, el joven era más independiente yaislado a la Familia, iba a bares y a lugares donde había mujeres prostituyéndose.

C) Investigar:
DISLEXIA
¿Qué es?
Es una dificultad de aprendizaje en la que la capacidad de un niño para leer o escribir está por debajo de su nivel de inteligencia. Se tiende a usar este término de manera amplia ante cualquier problema de lectura. Hablando con propiedad, la dislexia es la dificultad para leercausada por un impedimento cerebral relacionado con la capacidad de visualización de las palabras. En lenguaje médico se llama ceguera congénita de las palabras; los maestros la suelen denominar impedimento para leer.
La gente con dislexia suele invertir las letras cuando trata de escribir una palabra aunque sepan deletrearla. También suelen escribir algunas letras al revés o invertidas. Lalectura es difícil porque no pueden distinguir determinadas letras o las invierten mentalmente. Aunque a menudo se califica a los niños con dislexia como "incapacitados para aprender" la mayoría pueden aprender y sus problemas no están relacionados con la inteligencia. De hecho, muchos disléxicos son muy inteligentes y algunos alcanzan un éxito extraordinario.
Causas
No hay ninguna seguridad sobre...
tracking img