La desicion mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título en castellano de este film lo dice todo. La historia que cuenta La decisión más difícil es, efectivamente, la encrucijada más terrible, dramática y dolorosa que puede atravesar una familia:la aceptación de la muerte de uno de sus miembros. En este caso, además se trata de ser testigos de la agonía de Kate (Sofia Vassilieva), una nena que desde su más tierna infancia sufre una raraforma de la leucemia y de la lucha de su madre, Sara (Cameron Diaz) por mantenerla con vida.

Este melodrama lacrimógeno basado en la novela de Jodi Picoult fue adaptado y dirigido por Nick Cassavetesque parece empeñado en hacer llorar a sus espectadores. Ya lo había conseguido con su drama romántico Diario de una pasión y con John Q que, como en este caso, ponía un padre frente a la posibilidadde la muerte de su hijo.

Claro que aquí no es sólo la perspectiva de la mamá, impecablemente interpretada por Diaz, la que cuenta. A partir de un relato fragmentado en el que cada uno de losintegrantes de la familia cuenta su punto de vista respecto a la enfermedad de Kate, la historia avanza aunque por momentos la fragmentación no aporta demasiado a la fluidez de la historia.
Preparen lospañuelos

Lejos de cualquier sutileza, Cassavettes insiste en la búsqueda de la lágrima a partir de poner el foco en la relación entre Kate y su hermana Anna, concebida con el puntual objetivo deservirle como donante genéticamente perfecta. Interpretada por Abigail Breslin-la dulce nenita de Pequeña Miss Sunshine-, Anna decide que ya no quiere ser el repuesto humano para las partes de suhermana que dejan de funcionar y para evitar un trasplante de riñón contrata a un abogado para emanciparse médicamente de sus padres. La improbabilidad del caso y la manera en que la película avanza apartir de ese momento le resta efectividad a unos cuantos pasajes en los que Cassavetes logra sinceros momentos de interacción familiar. Como las charlas entre las dos hermanas o la emoción del padre...
tracking img