La desicion mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISIÓN MAS DIFICIL

Ana – Niña

Kate – enferma

Brian - papa

Sara – mama

Sara y Brian llevan una feli vida en familia hasta que a su hija le diagnostican leucemia. Con la intención de salvarle la vida, el matrimonio decidirá entonces concebir otro hijo genéticamente seleccionado para que se convierta en el donante perfecto. Sin embargo, su convivencia sufrirá un revés cuandoprecisamente su hija menor, cansada de someterse durante años a complicadas y dolorosas pruebas médicas, interponga una demanda contra sus padres solicitando el derecho a decidir con qué fines es utilizado su cuerpo

“Cuando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo que vino a este mundo porque ella y mi padre me amaban mucho. Fue después cuando entendí que eso no eraparticularmente cierto”. Anna Fitzgerald.
Anna es una niña que nace bajo circunstancias especiales. Sus padres la concibieron de manera tal que su genética fuera compatible con la de su hermana enferma de leucemia. Desde su nacimiento fue sometida a todo tipo de dolorosos procedimientos, pero una vez convertida en pre-adolescente decide demandar a sus padres para obtener su emancipación médica.
El encargadode esta película independiente es Pick Cassavetes el mismo que ha recibido buenos comentarios por sus películas John Q y Alpha Dog. Él junto a Jeremy Leven le dieron el tono verdaderamente drámatico a una historia dura, díficil de contar pero inmensamente bella en su fondo. Es díficil de narrar porque escudriña en lo desagradable, en lo duro para ver y mostrar de esta terrible enfermedad pero quese presenta de forma tan digna que no hay cabida a pensar en efectismo.

La reacción extrema de una familia llega a límites insospechados con una inocencia tal que se vuelve difícil juzgar. El mensaje de la película, prejuzgar es un ejercicio inmensamente injusto pues no conocemos nuestras verdaderes reacciones cuando nos enfrentamos a dilemas tan severos y menos cuando se toca el tema de lomaterno y lo paterno.
Otra de las virtudes de esta historia (tanto en el libro como en la película) es que no se hacen esfuerzos por mostrar héroes y villanos, y para lograr este objetivo utiliza múltiples narradores de manera tal que uno puede conocer como ve las cosas cada miembro de esta abnegada familia.
Esta cinta ganadora a la Mejor Película Dramática en los Teen Choice Awards 2009 utiliza,a lo largo de la historia, una selección de exquisitas canciones como Feels Like Home de Edwina Hayes o Don’t Wanna Cry de Pete Yorn que junto a la tonalidad azulada escogida por el director, le dan esa atmósfera de profundo melodrama, aspectos que se vuelven el perfecto cóctel que hacen desbordar una buena cantidad de lágrimas.
Anna es interpretada por la querida jovencita Abigail Breslinrecordada por su papel en La Pequeña Miss Sunshine, pero quienes se roban la mayor atención son Cameron Díaz quien hace un papel de verdadera madre, una persona que aunque las circunstancias parecieran hacerla odiar, es difícil hacerlo por su legítimo desespero de no dejar morir a un pedacito de su propia existencia. La otra es la adolescente Sofia Vassilieva quien hace de enferma, un papel muydestacable no solo por el carisma y realismo de su interpretación, sino por los cambios físicos a los que se sometió entre ellos, el pelo rapado y la eliminación de cejas y pestañas.

Una de las características del cine independiente norteamericano es el hacerse cargo de los verdaderos conflictos que subyacen en la sociedad que le da vida. Desde la mirada independiente surgen de vez en cuando filmes queenaltecen el discurso cinematográfico con sus propuestas creativas.
Pick Cassavetes, hijo del ya legendario John Cassavetes, posee una larga carrera como actor y también una corta pero contundente experiencia como guionista y director. Entre sus películas se encuentran “Alpha Dog” (2006) y “John Q” (2002), cuestionadotas historias que tocan complejos aspectos sociales que se viven al norte del...
tracking img