La desicion mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISIÓN MAS DIFICIL

La vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus hijos se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate, tieneleucemia. La única esperanza reside en que los padres quieran concebir a otra niña para salvar la vida de Kate. Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vistamoral y ético, para los Fitzgerald no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida. Hacer lo imposible significa concebir a Anna. Kate y Anna compartenun lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes. Durante su tierna infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en loshospitales. Hasta que Anna, quien tiene ahora 11 años, dice que no. Anna contrata a un abogado e inicia un caso judicial que divide a la familia y que deja a Kate enmanos del destino.
El film permite capturar en esencia aspectos de tipo humano como son la moral, lo ético y la fé. Es una radiografía de una situación compleja quetoca un tema común, en donde la reacción extrema de una familia llega a límites insospechados con una inocencia tal que se vuelve difícil juzgar. Y es que eso es unpoco el mensaje que pretende dejar la película, prejuzgar es un ejercicio inmensamente injusto pues no conocemos nuestras verdaderes reacciones cuando nos enfrentamos adilemas tan severos y menos cuando se toca el tema de lo materno y lo paterno.
Otra de las virtudes de esta historia es que no se hacen esfuerzos por mostrar héroes yvillanos, y para lograr este objetivo utiliza múltiples narradores de manera tal que uno puede conocer como ve las cosas cada miembro de esta abnegada familia.
tracking img