La Desigualdad En Colombia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Universidad de los Andes
Español: Escritura de textos académicos
María José Jinete Velásquez - Código: 201123710
_____________________________________________________________________________Colombia, ¿un mundo feliz en medio de la división social ?

La división social en Colombia es una problemática que ha ampliado la brecha entre ricos y pobres debido a la diferencia socioeconómica en uncontexto de competencia y lucha. Por tal razón, el propósito de este ensayo es argumentar la relación existente entre los planteamientos de Aldous Huxley en su libro un mundo feliz, Nick Morgan y otrosescritores con la división social en Colombia. Debido a que en la sociedad colombiana a lo largo de la historia ha desarrollado una división social por raza, género, cultura y nivel económico quelimitado el progreso de nuestro país. De acuerdo a lo anterior, el ensayo estará dividido en tres elementos: primero, se hara una relación entre la división social en Colombia y el libro un mundo feliz;el segundo, presenta la dicotomía existente entre la felicidad y la división social (tristeza) y finalmente se muestra el prototipo de belleza como una división social con respecto a variosescritores y en relación con un mundo feliz de Aldous Huxley.
En segunda instancia, Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz” refleja la realidad de la estratificación social de nuestra sociedad, al dividir alos hombres de acuerdo a sus capacidades físicas y mentales, raza, genética entre otras características en: Alfa (los mejores), beta, gama y épsilon( los peores); cada uno diferenciado por suslabores en la sociedad y con colores distintivos, los alfa estaban en los centros de fecundación, en los mejores cargos ,mientras que los épsilon debían hacer el trabajo pesado. Esta no es una situaciónaislada de lo que se presenta en nuestro país en el que cada ciudadano se distingue de acuerdo a su ropa, raza, facciones físicas, cultura y trabajo, en el que los mejores presentados, de raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad colombia
  • Desigualdad en Colombia
  • desigualdad en Colombia
  • LA DESIGUALDAD QUE HAY EN COLOMBIA
  • Pobreza Y Desigualdad En Colombia
  • DESIGUALDAD Y TENDENCIA AL ESTANCAMIENTO EN COLOMBIA
  • Pobreza y desigualdad en Colombia
  • Desigualdad social colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS