Introducción Antes de comenzar el presente trabajo, quisiera dejar patente para que no exista ningún género de dudas, la diferencia existente entre terrorismo y crimen organizado, puesto que sus estructuras delictivas son similares. Tampoco deseo ahondar minuciosamente en la caracterización del terrorismo, pero si delimitar desde una perspectiva general sus fines, que en definitiva es lo queimplica la existencia de autor y delito: la búsqueda, hallazgo y ejecución del interés previamente planificado. El terrorismo aún teniendo los condicionantes del crimen organizado en cuanto a su estructura y jerarquía, se distancia principalmente en los fines que persigue, y en los daños victimarios que produce, si unos (grupos terroristas) se financian para la subsistencia de sus grupos ypara la proyección de sus acciones bajo justificaciones políticas y ocasionan perjuicios irreparables como es la pérdida de vidas humanas, los otros (redes del crimen organizado) buscan el beneficio económico como único fin, viven por y para el crimen como medio de subsistencia, causando en la víctima daños materiales, económicos y personales, éstos últimos de menor proporción, si tenemos encuenta que las víctimas fallecidas como consecuencia de actos derivados del crimen organizado Hecha la diferencia, nos centraremos ahora en el crimen organizado, que constituye hoy día una amenaza presente y futura de difícil erradicación, España forma un enclave importante para el asentamiento y tránsito de las redes del crimen organizado, y ello se debe principalmente a su situación geográficaObjetivos a. Generales Demostrar que es el crimen organizado, y cuáles son los factores que influyen en el b. Objetivos específicos * Identificar y priorizar cuales son los tipos de persona que están Involucrados en esta bandas delictivas * . Investigar el crimen desde cualquier perspectiva * Saber cuáles s son las dificultades que surgen al tratar de aplicar el método al crimen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La desigualdad social en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desigualdad-Social-En-Honduras/2395655.html

MLA

"La desigualdad social en honduras" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desigualdad-Social-En-Honduras/2395655.html>.

MLA 7

"La desigualdad social en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desigualdad-Social-En-Honduras/2395655.html>.

CHICAGO

"La desigualdad social en honduras." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desigualdad-Social-En-Honduras/2395655.html.