La desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
(Regina) 1
La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia.

La desintegración familiar es uno de los problemas más agudos queviven las familias del presente siglo, a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad.
Básicamente la desintegración familiar es una separación física y/o emocional que ocurre dentro de una familia, causando inestabilidad y afectando a las demás personas del grupo familiar.
La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es elrompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consciente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebramiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
En el informe iremos desarrollando cada una de las causas de la desintegración, sus características yconsecuencias y la forma de cómo podemos ayudar a prevenirla para que este problema social vaya desapareciendo en la sociedad.
Podemos decir también que la desintegración tiene varias formas para desintegración de la familia estando juntos, entre otras.
Este problema social afecta la estabilidad emocional de la familia en especial de los hijos, ya que provoca que se vuelvan rebeldes, y estotrae consecuencias, ya que la rebeldía de los hijo hace que abandonen los estudios, que ingresen a pandillas (maras), y cometen robos, homicidios, etc. Y esto trae problemas para los demás de la sociedad, formando miedo en ella.
En resumen podríamos decir que la Desintegración familiar afecta sin ver edades, raza, sexo y que en gran medida aunque esto ocurra en el interior de los hogares, tambiénse ve reflejado en la sociedad por las actitudes de estos y que la mayoría de las veces son negativas.
Para disminuir la desintegración familiar debemos comenzar desde el interior de nuestros hogares inculcando valores morales y poner de nuestra parte para evitar los problemas que podrían ocasionar la desintegración en nuestros hogares y nuestra sociedad.
Objetivos (Michel) 2Analizar las causas y consecuencias de la desintegración familiar en la ciudad de La Ceiba.

Objetivos Específicos:
1. Dar a conocer cuáles son los principales factores que causan la desintegración familiar.
2. Explicar las características de la desintegración familiar.
3. Dar a conocer el porcentaje estadístico de la desintegración familiar Ceibeña.
4. Explicar las consecuencias de ladesintegración familiar en la sociedad ceibeña.
5. Proponer posibles alternativas de solución para prevenir la desintegración familiar en sus hogares.

TRATEN DE ESTUDIAR BIEN PORFA NO KIERO UNA MALA EXPOSICION, TRATEN DE EXPLICAR LO QUE VAN A ESTUDIAR. SE LOS MANDO TODO PARA QUE VEAN QUE NUMERO SON. LLEVEN EL DINERO DEL DATA E INFORME.

La Desintegración Familiar (Adriel) 3
La desintegraciónfamiliar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia.

La desintegración familiar es uno de los problemas más agudos que viven las familias del presente siglo, aconsecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad.
Básicamente la desintegración familiar es una separación física y/o emocional que ocurre dentro de una familia, causando inestabilidad ya afectando a las demás personas del grupo familiar.
La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de sus...
tracking img