La desinversion en edilicio en la republica argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desinversión en edilicio
Actualmente la crisis está golpeando en todo el mundo, y el sistema educativo no es la excepción. Si bien siempre se han observado ciertas fallas e irregularidades enlos establecimientos educativos, ahora, con la situación actual, el panorama empeora notoriamente.
El mayor inconveniente radica en el tipo de educación que se puede brindar sin un lugar apto paratransmitir los conocimientos. ¿Cómo se puede enseñar a niños o adolescentes en un aula donde falte la luz o calefacción en invierno? ¿Qué podemos transmitir en un aula donde cuando llueve hay goteras, odonde el techo esta incompleto? Muchos son los cuestionamientos que podemos hacer, pero lo cierto es que los únicos perjudicados son los alumnos. El mal estado de las escuelas inevitablemente conduce ala perdida de clases durante el año, es por eso que en esta parte del trabajo nos vamos a orientar hacia la consecuencia directa sobre el aprendizaje.
Es necesario tener en cuenta que la falta deinversión en la infraestructura interviene directamente en el rol fundamental de la escuela. “La transmisión cultural” para dicha transmisión se precisa de un ambiente adecuado a las necesidades básicasestudiantiles. A nuestro parecer estas necesidades básicas no abarcan ningún presupuesto inalcanzable para el estado, todo lo contrario, las necesidades básicas son: Calefacción, buen estado detechos, paredes, bibliotecas disponibles, espacio suficiente para todo el alumnado, ventilación etc… Dichas necesidades se cumplen en ciertas ocasiones pero bajo el precio de mantener las escuelas cerradasdurante días. ¿Es necesario comenzar estas refacciones al mismo tiempo en el que comienza el ciclo lectivo? Las escuelas tendrían q estar en condiciones desde el primer día de clases y no lo están.Otra gran consecuencia de este desentendimiento estatal es que algunos establecimientos educativos no cuentan con las aulas necesarias para albergar a la cantidad de estudiantes que concurren allí,...
tracking img