La Desmaterializacion De Los Titulos Valores

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LA DESMATERIALIZACION DE LOS TITULOS VALORES

La desmaterialización de los títulos valores es la respuesta al fenómeno que se esta viviendo en el mundo, puesto que hoy en día es por medio de latecnología que se busca suplir las necesidades que se presentan. Debido al gran crecimiento del mercado publico de valores en los últimos años se hacia necesario dar mayor eficiencia y agilidad a lasnegociaciones, razón por la cual el sector financiero se vio en la necesidad de sustituir los documentos de papel por negociaciones electrónicas.
El objeto del presente escrito es presentar latransformación de los títulos valores impresos al campo de anotaciones en cuenta y determinar como su nuevo medio de representación porta los mismos derechos que el documento físico. Así como establecer que elobjetivo final de la transformación es brindar mayor seguridad a las actividades mercantiles y al inversionista.
Al revisar la historia económica y el nacimiento de los títulos valores se puede“concluir sobre la función económica de los mismos, ya que estos surgen como una respuesta socio-económica a la necesidad de movilizar riqueza, en forma ágil y segura”[1], ya que estos nacen para satisfacerla necesidad en el comercio de movilizar grandes capitales. En principio los títulos valores eran documentos físicos que representaban para su poseedor la existencia de un derecho, el cual solo eraacreditado con la exhibición del mismo. Posteriormente con la amplia y acelerada expansión de los mercados de capitales, la cantidad de títulos valores emitidos fue incrementando, hasta llegar al puntode convertirse en una cantidad de documentos inmanejable.
De esta forma nace la necesidad de los mercados de crear un instrumento financiero útil y ágil que permitiera la movilización de los títulosvalores con un costo menor y mayor seguridad; el resultado es la desaparición del soporte documental para dar paso a un soporte electrónico.
Sin embargo antes de llegar a la desaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desmaterializacion de titulos y valores
  • Desmaterializacion De Titulos Valores
  • DESMATERIALIZACION DE TITULOS VALORES
  • Desmaterialización De Los Títulos Valores
  • Desmaterialización de Titulos Valores
  • Desmaterializacion De Titulos Valores
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS