La desmotivacion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
La Desmotivación
Un término opuesto a motivación, es desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida deentusiasmo, disposición o energía.
Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuenciasque deben prevenirse.
Para el conferencista, orientador de la conducta y escritor, Renny Yagosesky, la desmotivación es un estado interior limitador y complejo, caracterizado por la presencia depensamientos pesimistas y sensación de desánimo, que se origina como consecuencia de la generalización de experiencias pasadas negativas, propias o ajenas, y la autopercepción de incapacidad para generarlos resultados deseados.
Desde su punto de vista, la desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar lacapacidad de vinculación y a desfavorecer la productividad por cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de la voluntad.Desmotivación laboral

Cuando una persona asume casi siempre las tareas más cotidianas en el trabajo con desagrado o es incapaz de que las críticas que realice en el ámbito laboral no sean destructivas debeexaminar si su actitud se debe a un mal clima en su empresa o es un problema personal. Esta es la recomendación que dan asesores laborales y psicólogos especializados en esa materia, especialmente sise intenta dar un giro de 180 grados a esa posición y avanzar en la automotivación.
"Para poder detectar que el problema está en nosotros y no en el entorno podemos chequear cuál es el nivel desatisfacción de nuestros homólogos y compararlo con el nuestro", señala Belén Basteiro de Norman Broadbent (firma consultora de recursos humanos). "Es la única manera de consensuar si somos nosotros los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivacion
  • Desmotivación Laboral
  • La Desmotivación Del Profesorado
  • La desmotivación del profesorado.
  • causas de la desmotivacion
  • Desmotivacion Academica
  • desmotivacion escolar
  • Desmotivacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS