La desnaturalización de las proteínas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Desnaturalización De Las Proteínas

La desnaturalización de las proteínas implica modificaciones en la estructura de la proteína que traen como resultado una alteración o desaparición de susfunciones.
Este fenómeno puede producirse por una diversidad de factores, ya sean físicos cómo : el calor, las radiaciones ultravioleta, las altas presiones; o químicos cómo : ácidos, bases, sustanciascon actividad detergente.
Este fenómeno genera la ruptura de los enlaces disulfuro y los puentes de hidrígeno, generando la exposición de estos.
Cuando la proteína es desnaturalizada pierde susfunciones cómo : viscocidad, velocidad de difusión y la facilidad con que se cristalizan.
La reversibilidad de la desnaturalización, depende que tan fuertes sean los agentes que desnaturalizaron laproteína. Todo depende de el grado de ruptura generado en los enlaces.

Proteínas desnaturalizadas

Si la forma de la proteína es alterada por algún factor externo (por ejemplo, aplicándole calor,ácidos o álcalis), no es capaz de cumplir su función celular. Éste es el proceso llamado desnaturalización.

Solo las proteínas nativas poseen la capacidad de regenerar en parte o en la totalidad losórganos enfermos. Las proteínas desnaturalizadas no pueden restaurar los tejidos celulares enfermos, y es por este motivo por el cual las enfermedades crónicas no tienen curación.

Para que las proteínasnativas puedan ayudar a las células en la función restauradora de los tejidos celulares, es necesario conocer el nivel de resistencia que ofrecen las células enfermas en abandonar el organismohumano, para así poder evitar posibles estados inflamatorios que se pueden producir como consecuencia de la lucha entre las nuevas células al pretender desplazar a las viejas resistentes en abandonar eltejido enfermo.

Cuando se cocina el alimento, algunas de sus proteínas se desnaturalizan. Esta es la razón por la cual los huevos hervidos llegan a ser duros y la carne cocinada llega a ser...
tracking img