La desnudez

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Ensayo del Libro
“Carne y Piedra” Capitulo 1 “La Desnudez”

Del texto “la desnudez” resalto el hecho de que los atenienses consideraran o mejor basaran su dignidad como ciudadanos y su fortalezaen sus cuerpos desnudos, ya que esta obsesión por mostrar y exponer sus cuerpos inspiro lo que podría llamarse una de las más grandes obras arquitectónicas de la época, que fue levantada en un puntodonde toda la cuidad pudiera contemplar el Partenón como se le denomino.
Los atenienses se diferenciaban no por clases sociales según sus dinero o apoderamiento si no por los diferentes grados decalor, lo que los llevaba también a diferenciar los sexos; donde aparece mi primer desacuerdo con el texto, con la creencia de ese entonces donde se concebía a la mujer como “una versión fría delhombre”, porque no caminaban desnudas por las calles y vivían confinadas a sus hogares. Mi punto de vista explica que la mujer a diferencia de los hombres siempre fueron más recatadas que los hombres.
Porotra parte el texto también explica como en esa época la economía se basaba en pequeñas propiedades trabajadas por agricultores ayudados por dos esclavos, demostrando que la valoración hecha antes dondese aseguraba que eran necesarios 10 hombres para trabajar la tierra, lo que perfectamente podríamos comparar con la actualidad donde varios países basan su economía en la tierra cultivada porcampesinos. Otro punto que destaco de la lectura es como la necesidad de comercialización de sus productos los llevo a reformar o abrir mas caminos que facilitaran el transporte y de los productos.
Respectoa la arquitectura de la época se puede resaltar que las casas eran de un solo piso, construidas en piedra y ladrillos cocidos, según lo acaudalados que fueran las familias las casa podrían llegar atener dos pisos. El escritor hace un comparación éntrela desnudez de los atenienses con la arquitectura, donde separa los conceptos de superficie y fachada aclarando que ambos conceptos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnudez
  • Desnudez
  • La desnudez
  • La desnudez richard sennett
  • Carne y piedra: La desnudez
  • la desnudez Richard Sennett
  • reseña de la desnudez en carne y piedra
  • Discurriendo acerca de la desnudez humana...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS