La desnuticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo

LA DESNUTICIÓN…
Factor causal determinante en el desarrollo de niños de 1 a 5 años en el municipio de manatí

OBJETIVO GENERAL

Brindar atención inmediata y servicios básicos derecuperación nutricional infantil en niños de la población de Manatí en proceso de desnutrición, evitando que su desarrollo psíquico, físico, emocional e intelectual se vea afectado.

OBJETIVOSESPECIFICOS

• BUSCAR FACTORES CAUSALES DE LA DESNUTRICIÓN EN NIÑOS DE 1 a 5 AÑOS en el MUNICIPIO DE MANATÍ

• Prestar apoyo a la población de Manatí capacitando a las madres en el manejoadecuado de las aguas y las enfermedades endémicas relacionadas con la alimentación, así como en la utilización de los recursos del medio para satisfacer sus necesidades básicas.

Una mejor nutricióna las familias de comunidades rurales de la Zona Selva.

JUSTIFICACIÓN.

La desnutrición constituye un gran problema en lña población general mundial, pero a pesar de ello se le da pocaimportancia al grado de desnutrición.

La desnutrición infantil es una de las primeras cinco causas de mortalidad, en los países en vías de desarrollo.

Los efectos adversos de la desnutrición  son retardoen crecimiento y desarrollo, disminución de la respuesta inmune, aumento en la morbilidad y la mortalidad, disminución del desempeño físico e intelectual y aumento de riesgos reproductivos

En elmunicipio de Manatí encontramos muchos factores que se da por esta problemática de salud, la natalidad de numerosas familias, la falta de empleo, estos son los principales factores que conlleva a queun infante (niño) llegue al estado de desnutrición.

Es por eso, que con este proyecto buscaremos estrategias que nos lleven a nuestros objetivos propuestos y disminuir este factor determinante paralos niños del municipio de Manatí acompañado de personal calificado.

INTRODUCCIÓN

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a...
tracking img