La desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desnutrición

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.

Cuando el grado de desnutriciónpuede llegar a ocasionar tuberculosis o la misma muerte.La desnutricion es un gran problema que afecta a toda la humanidad ya que ocasiona problema sociales, alimenticios y hasta ecónomicos
En Méxicoexiste un alto nivel de desnutrición que ocasiona que a nivel mundial seamos el séptimo país en tener este terrible problema, aunque el 35% de la población desconoce su situación.
A nivel nacionalMéxico tiene varios estados de la República en situación de desnutrición como:
* Veracruz 18.88%
* Guerrero 26.7%
* Chiapas 32.28%
* Oaxaca 34%
* En esta ocasión Puebla ocupa elquinto lugar con un 15.8% con municipios como Ajalpan,Tehuacán y Chichiquila pronostican el doble de cantidad en desnutricon infantil en niños menores de cinco años
* En 2009 Puebla podríaregistrar 101 mil 599 casos

Sin embargo el gobierno promete apoyar a diversas campañas para la protección a niños con este problema y a la recolección de alimentos.
Se ha investigado las diferentescausas que ocasionan la desnutrición las cuales son las siguientes:

Disminución de la ingesta dietética.
- Mal absorción.
- Aumento de los requerimientos, como ocurre por ejemplo en los lactantesprematuros, en infecciones, traumatismo importante o cirugía.
- Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa.
La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitaminaen la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientesadecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digerido(s) o absorbido(s) apropiadamente.

Es algo impresionante ver como este tipo de causas ocasionan este gran problema sin...
tracking img