La desnutricion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La desnutrición

Realmente sabemos que estamos comiendo y que damos de comer a nuestros hijos?
Comidas abundantes no siempre significan buena alimentación.
Los especialistas advierten sobre elaumento del porcentaje de chicos que padecen este trastorno, debido a una dieta pobre en vitaminas y minerales. El riesgo de esta afección es que puede pasar inadvertida.
La desnutrición oculta es aquellapadecida por los niños que, a pesar de tener acceso a una alimentación saludable, presenta alguna carencia de vitaminas y minerales producida como consecuencia de una dieta inadecuada.
Según losespecialistas se trata de un trastorno de difícil diagnóstico, que no se ve porque los chicos que lo padecen, en apariencia, crecen en forma adecuada. Sin embargo, tiene un alto impacto sobre la salud yafecta principalmente a los niños sin distinción de clases ni regiones geográficas.
A diferencia de la desnutrición aguda (en la que se produce una desaparición de masa grasa y muscular) que sonfrecuentes en zonas pobres, esta nueva cara de la desnutrición también se registra en chicos de sectores medios y medios altos, donde ciertos hábitos alimentarios determinan un mayor riesgo de deficienciasnutricionales específicas.
En estos casos, la falta de nutrientes surge cuando los alimentos ingeridos tienen muchas calorías (que aportan energía) pero son deficientes en otras sustancias fundamentalespara el crecimiento, como el hierro, el calcio, el fósforo o las vitaminas A y C.
La tendencia actual es optar por las comidas de fácil ingestión y que, en lo posible, no demanden tiempo para sucocción. En muchas familias actualmente, ambos padres trabajan y la falta de tiempo lleva a reemplazar los platos nutritivos por comidas rápidas, y la fruta como postre, por cremas, helados y otrosalimentos ricos en harinas, azúcares y grasas, pero que carecen de vitaminas y minerales.
Las estadísticas indican que el 40% de la población infantil no come lo recomendado para esta etapa tan importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS