LA DESNUTRICIÓN MATERNA

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
La desnutricion materna es causa de malformaciones y partos prematuros



Cerca de cuatro millones de niños nacen con malformaciones congénitas cada año en el mundo porque sus madres padecencarencias nutricionales, según se reveló en un informe divulgado durante el Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.


Elespecialista Enrique Gadow, integrante de la SOGIBA, sostuvo que "las políticas de suplementos y fortificación de alimentos son vitales para prevenir los defectos congénitos".

Gadow indicó que "todaslas mujeres conocen algo acerca de los beneficios del ácido fólico y las vitaminas, pero sólo un 25% tiene la práctica de alimentarse correctamente, sobre todo antes de concebir un embarazo, por loque la dieta adecuada parece ser utópica y son necesarios los aportes extra vitamínicos".

CONTROLES

Los especialistas consideraron que controlar la nutrición antes, durante y luego del embarazo esfundamental para evitar los problemas en la madre, el bebé y la lactancia.

Esa preocupación, según el informe médico, surge a raíz de que se registran muchos embarazos no deseados, por lo que esimportante la información y difusión sobre las necesidades nutricionales de la mujer en edad fértil para evitar llegar a la concepción con carencias en micronutrientes y ácido fólico.

Laespecialista Addi Rhode Navarro Cruz, del Departamento de Bioquímica y Alimentos de la facultad de Ciencias Químicas coincidió en que "los cambios fisiológicos propios del embarazo pueden verse agravados pordesnutrición".

Navarro Cruz indicó que "eso origina estados de deficiencia en micronutrientes como la anemia que podría tener desastrosas consecuencias, tanto para la madre como para el reciénnacido".

MICRONUTRIENTES

La carencia de micronutrientes puede provocar una disminución de la tasa de fertilidad, y aumento de los abortos espontáneos, las muertes neonatales y las malformaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desnutricion materna
  • Repercusiones de la desnutrición materna en el desarrollo del embrión, feto y neonato.
  • prevalencia de desnutricion en sala de lactantes hospital materno infantil
  • lactancia materna y desnutricion
  • Desnutricion Y Lactancia Materna
  • tablas estadísticas sobre la mortalidad infantil y materna y la desnutrición infantil (ASIA)
  • Desnutricion
  • La desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS