La Desnutrición

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Tema: La Desnutrición en Argentina.

Problema: Cuáles son los factores que inciden para que suceda tal hecho.

Justificación : Es un tema relevante que me llama la atención y me pareceimportante, ya que las personas de diferentes provincias la sufren.

Marco Teórico :
Desnutrición
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. Tambiénpuede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos debajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas,mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej: vitaminas, hierro, yodo, calorias, etc).
En los niñosla desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienenproblemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen másdificultades en el parto con niños de bajo peso.1
Según Médicos sin Fronteras,2 cada año 3,5 a 5 millones de niños menores de cinco años mueren de desnutrición.
CAUSAS:
La causa más frecuente de ladesnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en laalimentación causando así la desnutrición. O circunstancias sociales, ambientales o económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición. Estas causas pueden ser:
Patologías médicas
• Anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS