La Desobediencia

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DESOBEDIENCIA

Por temporadas los niños desafían los deseos de los padres. Esto es parte de su crecimiento y prueba de la forma en que los están guiando y de lo que se espera de los adultos.

Solamente tienen un camino los niños para aprender y descubrir su propio camino, expresar su individualidad y alcanzar un sentido de autonomía. Conforme alcanzan su independencia ganan y comprometen asus padres en conflictos. Descubren los linderos de las reglas de sus padres y su autocontrol.

A veces, sin embargo, estos conflictos son más frecuentes que conflictos ocasionales y son un patrón en la forma de interactuar padres e hijos. La desobediencia puede ser debida a una variedad de causas. En ocasiones, es debida a que los padres esperan una respuesta irracional por parte de sus hijos.O puede estar relacionada a un trastorno del temperamento del niño, o a problemas escolares, estrés familiar, o conflictos entre sus padres.

En algunas ocasiones, estos niños han demostrado a lo largo de su crecimiento, un patrón persistente de desobediencia, comenzando en sus primeros años. Ellos resisten la autoridad de los padres, desobedeciéndolos. Pueden ser tercos en decirle a suspadres NO cuando le piden hacer algo. En muchas ocasiones, este comportamiento se presenta solamente en la casa; en otras, es un patrón que se presenta con todas las figuras de autoridad (maestros, nanas, abuelos). Por supuesto, esta última situación es más preocupante.

Otros jovenzuelos, quienes generalmente son cooperadores y agradables, pueden ser súbitamente irrespetuosos y desobedientesdurante la mitad de su niñez. Esto es una señal que están experimentando un tumulto interno o que un nuevo estrés se está presentando a su alrededor como abuso o falla escolar. Su hostilidad está centrada al blanco inmediato, y es una manera de copiar y expresar el estrés que sienten.

Algunos niños tienen una larga historia de estar fuera de control y carentes de cooperación. Esto es un problema muyserio. Cuando los niños han estado desobedientes por largos periodos, sin querer dialogar y tienen arranques en contra de sus padres y otros; es señal que existe un conflicto y desorganización con la familia entera. Puede incluir un castigo severo y problemas en la relación familiar, incluyendo la agresión física entre los miembros de la familia. Los niños pueden desechar la autoridad de suspadres, sintiendo que su mamá y papá desaprueban no solo su comportamiento, sino también a ellos como personas. Así, estos jovenzuelos aprenden a estar infelices con ellos mismos, y su autoestima puede deteriorarse enormemente. Gradualmente, si la relación familiar continua deteriorándose, estos niños persisten y se incrementa su enojo, tristeza, hostilidad y agresividad.

Muchos niñosdesobedientes no comunican sus razones para estar enojados o inconformes, o sus padres son incapaces de entender que están tratando de expresar. Esta ruptura en la comunicación se presenta si el niño no está recibiendo suficiente atención de sus padres, probablemente debida a que la preocupación de sus padres está centrada en sus propias vidas, carreras y problemas.

Para algunos niños, la agresividad y elcomportamiento desobediente es una respuesta a la violencia que ven en su familia. Los niños que crecen en un ambiente abusivo, su comportamiento agresivo parece una manera razonable de tratar su coraje o frustración, o parece la manera de resolver los problemas entre las personas. Muchas familias que tienen niños desobedientes recurren al abuso físico como una de sus técnicas para disciplinarlo,pero el castigo físico lleva a mayor comportamiento agresivo por parte del niño, y un círculo vicioso se establece. Los niños que crecen en éste ambiente están expuestos a problemas durante toda su vida con la relación interpersonal y las autoridades.

Como padre, tiene que tener en mente que el periodo intermedio de la niñez, es un periodo vulnerable de la vida. Los niños jóvenes que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desobediencia Civil
  • desobediencia civil
  • Desobediencia Civil
  • La Niña Desobediente
  • Desobediencia civil
  • El Espíritu de Desobediencia
  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS