La Despedida De Milan Kundera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4522 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

ANÁLISIS LITERARIO Y FILOSÓFICO
“LA DESPEDIDA”



GRADO:

10º. 1



MATERIA:

FILOSOFIA

TERCER PERIODO



SANTIAGO DE CALI, AGOSTO DE 2012

CUESTIONARIO

1. El texto está constituido en cinco partes o diseñado en su contexto en cinco días, su lectura y análisis es de los tres primeros; así, pues, explique ampliamente los perfiles de: Klima, Ruzena, Frantisek.Aspecto físico y psicológico.

Klima
Según la descripción hecha en el libro era joven y bien parecido. También era un famoso trompetista y tenia su propia orquesta, y a causa de ello viajaba constantemente, y en cada viaje tenia una nueva aventura con una mujer distinta siendo claro un hombre casado. Tenia una filosofía un tanto extraña pues de verdad amaba a su mujer, la amaba tanto que parael las otras mujeres no tenían ningún valor y esto lo llevaba a seguir sus aventuras sin ningún remordimiento, de su esposa lo que mas detestaba era que ella desconfiara de él, comportamiento un poco cínico ya que el le daba todos y cada uno de los motivos para que lo hiciera.
El era un hombre un poco tímido, con cierto temor peculiar, el desconfiaba de las mujeres rubias ya que en su pasadouna de ellas le había hecho creer que estaba en embarazo y esto hizo que el desconfiara de ellas, uno de sus mayores defectos es el egocentrismo, pues realmente solo le importaba su bienestar sin importar que tuviese que hacer para lograrlo.

Frantisek
Era un joven mecánico muy apasionado, pero tenia un gran defecto y era que dejaba que los celos que sentía hacia Ruzena lo dominaran. Muchas delas acciones que el realizaba eran guiadas por sus celos. Pensaba que actuando de manera un poco infantil podría manipular a las demás personas pero esto nunca le resultaba.

Ruzena
era una joven muy hermosa de labios pronunciados. Su trabajo era de enfermera en el balneario ‘’casa de baños’’ (lugar donde transcurre la historia), le faltaba carácter ya que no lograba tomar sus propiasdecisiones, permitía que las opiniones de las demás personas la abrumaran y al final terminaba cambiando de opinión, pero también de cirto modo ella era una manipuladora.
No le agradaba para nada la vida que llevaba, pues sentía que siempre iba a estar destinada al fracaso, a no salir del mismo lugar. Sentía cierta envidia de las mujeres que eran tratadas en ese balneario pues ella si tenían una vidaaparte lejos de ese lugar.

2. Según tu lectura, ¿qué los une en común? ¿cuál es la casuística de éste evento?

Lo que une en común a estos tres personajes es el bebe que viene en camino, pues cada uno tiene una expectativa distinta de lo que seria su vida con ese bebe.

A lo largo de la historia él bebe crea distintos dilemas que siempre enredan a estos tres personajes, a uno le generamiedo, problemas e incertidumbre, a otro le da esperanzas de que lograra estar con el amor de su vida, y por ultimo la madre del bebe cree que esa es su oportunidad de cambiar su monótona vida.

3. Como es de tu conocimiento, el texto narra una historia de amor, preocupación e incertidumbre… en esa perspectiva, se evidencia una corriente filosófica nacida y desarrollada en Europa. ¿Cuál es?

Lacorriente filosófica es el existencialismo

4. Conceptualízala ampliamente, teniendo en cuenta surgimiento, desarrollo y evolución.

El existencialismo, es movimiento filosófico, cuyo postulado fundamental es que son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas, destaca el hecho de la libertad y la temporalidad del hombre, de su existenciaen el mundo más que de su supuesta esencia profunda.

el existencialismo, creado en el siglo diecinueve, y tomado como movimiento en el siglo veinte en el marco de la literatura y la filosofía, heredando algunos de los argumentos de filósofos anteriores como Schopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno.

5. Unos de sus representantes son: Jean Paul Sartre, Martin Heidegger y Sören...
tracking img