La despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESPEDIDA DE NUESTRO DIRECTOR

El miércoles 22 de junio a las 11 de la mañana, la comunidad educativa de nuestro colegio: alumnos, maestros y padres de familia, ofrecieron un pequeño actocultural para los maestros que dejan nuestra escuela, por la mañana hubo números artísticos: canciones, palabras de despedida, teatro; al mediodia los padres de familia organizaron una comida para toda lacomunidad.
Por cierto, la despedida más significativa fue la del señor Wulfert, él
pasó seis años en nuestra escuela, en los cuales, él se entregó al  trabajo y se ganó el aprecio de mucha gente. Suoficina estuvo siempre  abierta para todo aquel que necesitaba de su consejo o de su ayuda, y si hay algo que lo distinguió fue su amabilidad.
Estas son las palabras de despedida que el profesor JoséAntonio Ortega escribió para los maestros que dejan el colegio:
CUANDO LOS AMIGOS REGRESAN Y SE VAN
Se van o regresan, tal vez sea un problema de geografía sentimental entre la tierra que despide yla patria que recibe; qué complicado plantear las cosas desde dos perspectivas, desde esta tierra y desde el otro lado del océano, desde los recuerdos vividos aquí y la vida dejada allá; se van oregresan, que decida el sentimiento de cada uno de acuerdo con lo que más añore, de acuerdo con lo que más llame al corazón.
Pareciese que es el momento de  despedirse, de decir adiós, darabrazos, aplausos, en fin, cumplir con el ritual que indica que es el final de una etapa de la vida. Todo pareciese tan sencillo y posible de ser lapidariamente guardado en una palabra: “¡Adiós!”. Pero no,el asunto es más complicado y más simple, las despedidas tienen esa compleja sencillez de los finales que no acaban y la expectativa  de un inicio que aún no llega, sin embargo, se presiente y estálatente en este espacio en que despedida y regreso se confunden.
Pero hoy no estamos aquí para dar un triste adiós de lágrima y llanto, ni el doloroso adiós que deja la separación, no, no...
tracking img