La destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESTILACION es la operación de separar, mediante vaporización y recondensación, los diferentes componentes líquidos, solido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentespuntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función de la masa o elvolumen, aunque sí en función de la presión
LA DESTILACION SIMPLE aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a laque se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.
LA DESTILACIONFRACCIONADA es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.La principal diferencia que tiene con la destilaciónsimple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos". Estofacilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición seconvierten en vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estado líquido.
LA DESTILACION A VACIO es la operación complementaria de destilación del crudo procesado en la unidad de destilaciónatmosférica, que no se vaporiza y sale por la parte inferior de la columna de destilación atmosférica. El vaporizado de todo el crudo a la presión atmosférica necesitaría elevar la temperatura porencima del umbral de descomposición química y eso, en esta fase del refino de petróleo, es indeseable.
En química, la DESTILACION AZEOTROPICA es una de las técnicas usadas para romper un azeótropo en...
tracking img