La destreza fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESTREZA FISICA

Introducción
La destreza física es una de las partes fundamentales en la formación del deportista e imprescindible para conseguir el rendimiento óptimo para cualquier tipo decompetición que se participe.
Toda modalidad atlética o deportiva requiere, en primer lugar, una buena y adecuada preparación física del individuo, que repercutirá positivamente en las cualidadestécnicas y tácticas para la práctica de cualquier deporte.
Mediante la destreza, la preparación física y, más concretamente, con los ejercicios físicos, el deportista desarrolla una serie de cualidadesmotrices, como son la resistencia, la coordinación, la agilidad, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad y la relajación.
Importancia de la destreza física
La destreza física está constituida por unconjunto de ejercicios físicos, los cuales no suelen estar en concordancia con los ejercicios que se realizan en el deporte en cuestión. Esta preparación física se efectúa con un solo fin, que es elde mejorar las cualidades motrices del deportista con vistas a un mayor rendimiento. La estructuración de una destreza física adecuada, se realiza a partir de unos conocimientos científicos. Dichadestreza está, pues, estructurada de una manera racional para así llegar a alcanzar unas metas que, el propio deportista, tiene marcadas de antemano.
Un deportista que está bien preparado es aquél que,por una parte, es capaz de coordinar perfectamente los movimientos necesarios para la práctica específica de su deporte, y que por el otro lado, puede participar en el juego con plenas facultadesfísicas. Las características principales de un deportista, en óptimas condiciones ( bien entrenado), pueden ser las siguientes:
a.) Una coordinación motriz impecable; es decir, que la orden transmitida porel cerebro a los centros nerviosos se cumpla e un intervalo de tiempo mínimo.
b.) Una resistencia a la fatiga física, estando su organismo capacitado para eliminar las toxinas con mayor...
tracking img