La destruccion creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La destrucción creativa
En la industria las empresas a lo largo de vida tienden a diversificarse para poder suplir las necesidades de sus clientes, para lograr esto muchas de las veces consiguen inversionistas y personas afines a las empresas que ayudan a esto; pero claro las personas siempre tienen fines para sus inversiones a corto y largo plazo. Ya que las personas siempre piensan en crecer yno retrasar lo que a lo largo de su vida les ha costado para poder hacer crecer a sus empresas.
Un caso muy claro se encontró en nuestro país de lo que es la destrucción creativa, son dos empresas o varias las que encontramos en estos casos en este pequeño ejemplo son lo que era el banco mercantil “BAMER” y la empresa de las sólidas de tarjetas de crédito en la región centroamericana y delcaribe, lo que es BAC/Honduras, lo que en pocas palabras fue lo que sucedió fue que la empresa “BAC/HONDURAS” poseía un gran capital económico y quería diversificar sus servicios ofrecidos a sus clientes ya que esta empresa desde sus inicios se especializo en la realización de transacciones por medio de tarjetas de crédito y de debito.
Por otro lado la empresa mencionada de banco mercantil S.A. fueuna de las primeras en ser fundada en honduras y apoyar a la pequeña y media empresa en el sector agrario. En muchos de sus casos la empresa no fue muy innovadora y cayó en un periodo de depresión económico del cual no aprovecho con muchas creces, esto en mucho de los casos debido a que su gestión de cobros, préstamos y demás no fueron muy bien elaborados.
Gracias a todo esto la empresa“BAC/HONDURAS” aprovecho todo el clima de oportunidades que necesitaba para poder suplir todas sus necesidades de atención, en muchas serian la necesidad de quitar de sus clientes la imagen de ser una empresa enfocada solamente en la elaboración de tarjetas de crédito y débito, en muchas de las ocasiones la empresa “BAC/HONDURAS” empezó a embarcarse a según ellos a un cambio de imagen, todo esto ofreciendotasas preferenciales de créditos, tasas de intereses altas para sus cuenta habientes de cuentas de ahorro y demás servicios ofrecidos por un banco dentro del país de honduras.
Pero nada de lo que hicieron al final tuvo sus frutos ya que la empresa no logro a sacar a flote sus ideas de mejora y las personas no entendieron o comprendieron de lo que fue una campaña poco atractiva o sobrecargada de quelas personas no entendieron. Pues el punto final fue la empresa comprendió y entendió que si con cambiaban la empresa no iba a lograr su objetivo de crecer como un banco en sí, que como una empresa de tarjetas de crédito, por lo cual aprovecho lo idóneo de la situación de bamer, pero claro una gran planeación a corto y largo plazo por lo cual sería una gran éxito a nivel nacional de honduras.
Afinal de cuentas las empresas terminaron como una fusión de ambas partes y lo cual genero algo de confusión por que fue algo que sucedió de la noche a la mañana para el público y los clientes, las dos empresas tomaron el nombre de “BAC/BAMER” lo cual empezó con un cambio que consiguió la atracción de sus clientes y de otros nuevos, lo cual fue éxito para la empresa de “BAC/” siguiendo como losplanes estaban establecidos se lograron lo que querían pero lo mas interesante de todo y lo cual surgió lo que es la destrucción creativa, esto sucedió en mas o menos un año, ya que se produjo una reestructuración interna de lo que era en si hasta entonces “BAC/BAMER” , ya que todo paso a llamarse “BAC/HONDURAS” por lo cual se obtuvo todo, un cambio de imagen y una presencia y obtención de clientesinnata de un banco de alta categoría en la región, con lo cual ellos se jactan de poseer la mejor tecnología y servicio de atención al cliente.
Como leímos en este ejemplo las empresas que logran retornos con superiores al promedio de la industria son empresas líderes e innovadoras con un gran futuro por delante, con lo cual deben de aprovechar y seguir aumentando sus cimientos para fortalecer...
tracking img