la destruccion de la capa de ozono y su influencia en las plantas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Destrucción de la capa de Ozono


Resumen
Las algas y las plantas verdes utilizan la energía radiante proveniente del sol para sintetizar moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas quetoman del medio o sea, que pueden realizar fotosíntesis, así se convierten en la base de la vida en la tierra. Sin embargo, la destrucción de la capa de ozono las afecta directamente (radiación UV) eindirectamente (desestabilizando moléculas de ozono que caen a la superficie de las hojas).

La exposición a niveles altos de radiación solar en particular de radiación ultravioleta tiene efectosperjudiciales sobre la mayoría de los seres vivos.

Efectos de los rayos UV sobre las plantas

Algunos procesos metabólicos de las plantas relacionados con la fotosíntesis u otros directamentevinculados con la ACTIVIDAD GENÉTICA son afectados por la radiación.
Las plantas terrestres son también sensibles en cuanto a su morfología, a cambios en el nivel de radiación ultravioleta. Se haestudiado los efectos de la radiación ultravioleta (además de otras) y se ha encontrado que ejerce una ACCIÓN INHIBITORIA DEL ALARGAMIENTO DE LOS TALLOS.

La superficie foliar también tiene importanteinterés, por que determina el tamaño de la superficie fotosintética, la que capta fotones para el proceso de fotosíntesis.
Es bien conocido que la radiación ultravioleta INHIBE LA EXPANSIÓN DE LASUPERFICIE FOLIAR, con consecuencias sobre el crecimiento y la acumulación de biomasa.

Si se comparan plantas que cresen con radiación ultravioleta B y sin ella, es común encontrar diferencias en latasa de EXPANSIÓN FOLIAR Y EN EL RITMO DE CRECIMIENTO DE PESO.

La destrucción de la capa de ozono además desestabiliza moléculas de ozono que caen a la superficie ocasionando efectos perjudicialessobre los seres vivos.las plantas lo absorben por las hoja con repercusiones negativas en la apariencia, en los procesos fotosintéticos y en la producción.

Los cultivos son especialmente sensibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion de la capa de ozona
  • Destruccion de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
  • Destruccion capa de ozono
  • destruccion de la capa de ozono
  • destruccion o adelgazamiento de la capa de ozono
  • Destruccion de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE La CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS