La Destruccion En Mexico

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
LA DESNUTRICIÓN EN MÉXICO
¿Cómo afecta este problema a los niños?
Se han hecho algunos estudios en México sobre el problema de desnutrición en el país, y se ha llegado anotar que recae más en el lado de la distribución que en el de la producción. Esto no quiere decir que un incremento en la producción de alimentos no sea necesario en la lucha contra la desnutrición, de hecho es esencial yaque así se podrá combatir en parte a este gran problema de la desnutrición, qué aqueja a México y otros países.
Se han realizado varios estudios que han demostrado que cuando el país esta bien estabilizado en cuanto a su riqueza, y se busca dar solución a este problema, no se llega a resolver con incrementos en la producción de alimentos.
Se ha estimado que la desnutrición en el país esrelativamente grave, destacando que el porcentaje global de desnutrición es de casi 30% de la población infantil en niños menores de 5 años, de la cual casi la mitad se encuentra en situación de desnutrición grave; que la incidencia de bajo peso en los estados de la región sur del país (principalmente Guerrero, Oaxaca y Chiapas) es 2.2 veces mayor que en el norte y centro de la República Mexicana, y queel 77% de las personas con alto grado de desnutrición y pobreza se encuentran en el medio rural.
La magnitud de este problema y su incidencia a lo largo de todo el país ha todos los esfuerzos realizados, los programas instrumentados hasta ahora muestran graves limitaciones de las instancias públicas en materia de su planeación, coordinación, capacidad de gerencia, operación, seguimiento yexpansión

¿QUE CAUSA ESTE PROBLEMA?
La falta de información, es uno de los principales problemas que aqueja a los países en desarrollo, esta situación no debería ser pretexto al problema de la desnutrición en el país ya que la magnitud de este es para alarmarse.
La desnutrición está considerada como una de las enfermedades más graves que causan la muerte prematura en los países en vías dedesarrollo. Asimismo, para que una persona conserve una buena salud, cierto peso y un nivel mínimo de actividad diaria, el comer diariamente calorías constituye el principal parámetro para determinar si un individuo puede presentar o no problemas de desnutrición.
Si la gente no recibe la nutrición requerida para mantener un nivel dado de peso y de actividad, se adapta a un peso más bajo y a una menoractividady7 el segundo problema es que la comida disponible se distribuye con una mala organización que en ocasiones no es equitativamente entre los presentes.
“La prevalencia de desnutrición, así como sus efectos negativos, es mucho mayor en los niños que en los adultos. A principios de los años noventa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el 3% de los niños de los paísessubdesarrollados estaba afectado por una desnutrición severa (desnutrición de tercer grado), lo que dio origen a enfermedades como la llamada Kwashiorkor, consistente en la deficiencia extrema de proteínas, cuyos síntomas son estómagos inflamados y pupilas cristalizadas. Otro 25% padecía de desnutrición moderada (o de segundo grado) y de 40 a 45% de desnutrición de primer grado. La desnutrición era señaladacomo el principal problema que contribuía con más de la mitad de las muertes de infantes menores de cinco años en países de bajos ingresos”.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS?
La mayor parte de la desnutrición mundial en nuestros días es del tipo conocido como desnutrición proteico-calórica (DPC). Entre las enfermedades restantes causadas por deficiencias, la más importante es la falta devitamina A, la cual puede causar problemas de ceguera y anemia.
Hasta hace dos décadas se pensaba que la falta de proteínas era el principal problema nutricional en el mundo en desarrollo ya que la proteína es necesaria para el desarrollo físico y psíquico. Sin embargo, más tarde se descubrió que la mayoría de los niños, cuyas dietas eran deficientes en proteínas, también sufrían de falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La destruccion de mexico
  • Destruccion inventarios mexico
  • Destruccion
  • Destruccion
  • destrucción
  • la destruccion
  • Cuestión de la destrucción del medio ambiente y de la pérdida de biodiversidad en méxico
  • La destruccion creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS