La destruccion que causo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque odiaba a los judíos? Una de las teorías por la que Hitler odiaba tanto a los judíos es porque él era medio judío. Por lo visto su abuela le fue infiel a su abuelo con un judío, lo cual acarreoproblemas a su familia.
Biografia. Hijo de un austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue poca y sin ayuda de sus padres, pues apenas recibióeducación. En Viena fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y allí empezaron a crecer sus prejuicios racistas ante una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multiculturalle era por completo incomprensible.
En esta época data su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo. En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar serviciomilitar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. La derrota le hizo pasar a la política, iniciando un ideario nacionalista, marcado por el rechazo del nuevorégimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles.
De vuelta a Múnich,Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, renombrándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Dichopartido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, anti socialista, antiliberal, anti demócrata, anti pacifista y anticapitalista, aunque este último componente revolucionario de carácter socialquedaría pronto en el olvido; este conglomerado ideológico, fundamentalmente negativo, se alimentaba de los temores de las clases medias alemanas ante las incertidumbres del mundo moderno.Influenciado por el fascismo de Mussolini.
En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich, apoyándose en las milicias armadas de Ludendorff. Fue detenido, juzgado y encarcelado, aunque tan...
tracking img