“La desunión y destrucción de la familia”
1° paso: Ver la realidad
Problemática social:
“La desunión y destrucción de la familia”
Se esta perdiendo la union en la familia, no hay amor, nicontención y tampoco existe el respeto por las personas ancianas.
Los padres por la gran cantidad de horas de trabajo han perdido el sentido de diálogo con los hijos y no saben: quienes son sus amistades,los lugares donde pasan sus horas, el rendimiento escolar, siendo la familia el principio y el fin de toda relación humana, donde nacemos y crecemos, quienes deben enseñarnos los valores y cumplir lamisión de educar. Tanto nuestra madre como nuestro padre son igual de necesarios a la hora de formar personas de bien, haciéndolo con vigor y responsabilidad, pero lo mas importante con amor,humildad y sencillez, brindándose plenos a ellos.
2° Paso: Juzgar
La familia primera sociedad natural
La importancia y la centralidad de la familia, en orden a la persona y a la sociedad, estárepetidamente subrayada en la Sagrada Escritura: No está bien que el hombre esté solo. A partir de los textos que narran la creación del hombre se nota cómo —según el designio de Dios— la pareja constituye laexpresión primera de la comunión de personas humanas. Eva es creada semejante a Adán, como aquella que, en su alteridad, lo completa (cf. Gn 2,18) para formar con él una sola carne. Al mismo tiempo,ambos tienen una misión procreadora que los hace colaboradores del Creador: Sed fecundos y multiplicaos, henchid la tierra (Gn 1,28). La familia es considerada, en el designio del Creador, como el lugarprimario de la “humanización” de la persona y de la sociedad y cuna de la vida y del amor.
Jesús nació y vivió en una familia concreta aceptando todas sus características propias y dio así unaexcelsa dignidad a la institución matrimonial, constituyéndola como sacramento de la nueva alianza. En esta perspectiva, la pareja encuentra su plena dignidad y la familia su solidez.
La importancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). “La Desunión Y Destrucción De La Familia”. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desuni%C3%B3n-y-Destrucci%C3%B3n-De-La/1959589.html

MLA

"“La Desunión Y Destrucción De La Familia”" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desuni%C3%B3n-y-Destrucci%C3%B3n-De-La/1959589.html>.

MLA 7

"“La Desunión Y Destrucción De La Familia”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desuni%C3%B3n-y-Destrucci%C3%B3n-De-La/1959589.html>.

CHICAGO

"“La Desunión Y Destrucción De La Familia”." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Desuni%C3%B3n-y-Destrucci%C3%B3n-De-La/1959589.html.