La determinación de proteínas en la orina con ácido nítrico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La determinación de proteínas en la orina con ácido nítrico:
El color y la consistencia de la orina reflejan la ingesta de nutrientes. Dietas, como las bajas en carbohidratos, reducen el consumode ciertos nutrientes al mismo tiempo que aumentan la cantidad de proteínas.  Por lo que se observaron muchas proteínas al cuantificar la densidad del anillo formado en las muestras de orinapatológica. Esta prueba resulta afectada por elevadas concentraciones de ácido úrico y urea que le da el color turbidez.

Determinación de cuerpos cetonicos
En situaciones asociadas con una reducción de laingesta de hidratos de carbono (inanición) esta alteración se refleja en trastornos que dan lugar a la degradación excesiva de grasa para obtener energía, esto a su vez determina un aumento decuerpos cetonicos presentes en orina (cetonuria) y cuando la capacidad de los tejidos para utilizar los cuerpos cetonicos se ve superada, el exceso se excreta por la orina. Esto explica la cantidad decuerpos cetonicos en muestras 2 y 4 : 80 mg/dl ALTO.

Determinación cuantitativa de Amoniaco en orina
El amoníaco permite que el hígado descomponga las proteínas ingeridas. Después de separarlas, elhígado se deshace del amoníaco, creando urea. La urea es el subproducto natural que proviene del procesamiento de proteínas del hígado. El consumo de grandes cantidades de proteína hace necesario quehaya amoniaco adicional, lo cual aumenta la producción de urea. Por lo que en la muestra de orina patológica se puedo observar mayor cantidad de amoniaco en orina.
Conclusión: 
Se puede concluirque la disminución de carbohidratos en la dieta de una persona aumenta la presencia de cuerpos cetónicos, proteínas y amoniaco en orina.

Graff. 2007. Análisis de Orina. Trad. Dr. Pablo RubenKoval.Mexico: Editorial Médica Panamericana. S.A. Pp- 39,46
Holasek, A y Flaschka. H. 2006. Métodos quelométricos y otros métodos volumétricos de análisis clínicos. Trad. Dr. F. Bermejo Martínez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de acido ascorbico en orina
  • Determinacion De Proteinas Y Acido Urico
  • Determinación De Acidos Titulables En Orina Como De Una Dieta
  • determinacion de proteinas en la orina
  • Acido nitrico
  • ACIDOS NITRICOS
  • Acido nitrico
  • Acido nitrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS