CAPITULO # 3: “La determinación Filosófica del Fenómeno del Turismo
La idea principal es ver a l turismo desde el lado filosófico y no solo del económico- administrativo para poder crear un marcoteórico metodológico del mismo.
Independientemente del fenómeno que se estudie, su primer y último fin es la preservación y desarrollo de la libertad del ser humano; por lo cual se considera al turismocomo una representación simbólica de la libertad, siempre y cuando, el viajar temporalmente con fines recreativos, sea por necesidad esencial humana expresando la independencia y/o la autonomía. Elfin del turismo como disciplina independiente es coadyuvar para alcanzar y mantener el desarrollo pleno del ser humano y esto puede lograrse si de manera constante se realiza tomando de base lapractica humanista del ocio, que junto con la necesidad de viajar resuelve el antagonismo entre hombre-naturaleza y hombre-hombre y que esta determinado por el proceso de desarrollo del ser humano yconsecuencia de la escasez de los bienes del consumo que satisfacen sus necesidades de sobrevivencia atendiendo así sus necesidades esenciales humanas.
La libertad solo es alcanzable cuando se tiene elconocimiento de las leyes y de las necesidades que constituyen los fenómenos y su dominio en sociedad y que no solo permiten explicar y predecir su comportamiento, sino también llegar al logro de lalibertad. Las necesidades tienen una existencia constante (las cuales existen en todas las circunstancias y pueden se modificadas por las condiciones sociales) y otra relativa (deben su origen a cito tipode organizaciones sociales y e encuentran inscritos en los intereses personales de un grupo o clase social; la necesidades, cuando sirven a los intereses personales del grupo impiden el desarrollopleno y libre. En be a lo anterior, se puede afirmar que tanto las leyes como las necesidades son objeto de estudio científico; puesto que la existencia objetiva de un fenómeno social determina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La determincion filosofica del fenomeno del turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Determincion-Filosofica-Del-Fenomeno-Del/2146155.html

MLA

"La determincion filosofica del fenomeno del turismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Determincion-Filosofica-Del-Fenomeno-Del/2146155.html>.

MLA 7

"La determincion filosofica del fenomeno del turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Determincion-Filosofica-Del-Fenomeno-Del/2146155.html>.

CHICAGO

"La determincion filosofica del fenomeno del turismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Determincion-Filosofica-Del-Fenomeno-Del/2146155.html.