La deuda externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………..4

Capitulo 1

Planteamiento del problema…………………………………… 5

1. Descripción de problemática……………………………………6

2. Enunciado del problema.................................................................7

3. Justificación……………………………………………………...8

4. Alcances…………………………………………………………..9

5.Limitaciones…………………………………………………….10

6. Objetivos

1. Objetivos generales

2. Objetivos específicos……………………………………,11

Introducción

El objetivo de nuestro tema el cual es “la Deuda Externa de El Salvador” es dar a conocer la problemática alrededor de este tema y también dar un aporte a la sociedad Salvadoreña, nuestro objetivo no es simplemente criticar el mal uso de de los prestamos hechos a las entidadesexternas, si no el de dar una posible solución a esta problemática

En el primer capítulo presentamos la descripción del problema, el enunciado del problema, la justificación del problema, los beneficios a lograr con nuestra investigación y también presentamos los objetivos a lograra con este trabajo para obtener un beneficio a la población y para dar nuestros aportes y conocimientos

4CAPITULO 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Descripción de la problemática

La Deuda Externa es hoy en día uno de los principales problemas a nivel mundial. Ésta ha abierto un abismo entre países ricos y países pobres por ejemplo en el caso de El Salvador – en el cual se basara el presente trabajo - la deuda se contrajo con el objetivo de generar un crecimiento económico progresivo pero comola actualidad lo demuestra no ha cumplido la proyección esperada y por ende esta problemática es de interés general.

La creciente Deuda ha frenado el crecimiento económico de este país empeorando la situación de su población y aunque los efectos se hacen sentir en todos sus habitantes el conocimiento sobre esta problemática es poco o nulo.

Es importante recalcar que el poco conocimientode la situación o de las causas de la creciente ola de pobreza es que cualquier intento de erradicar la deuda contrastaría con los intereses de los países prestatarios.

2. Enunciado del problema

La deuda externa tiene muchas interrogantes difíciles de contestar y no tan fáciles para darle solución al problema.

¿Cómo solucionar la deuda externa de El Salvador? Para solucionar esteproblema debemos de empezar a concientizar a la población de lo que es la deuda, pero a la vez surge la siguiente interrogante ¿Cómo concientizarla? Dando a conocer el papel que juega cada uno de ellos en la deuda, ¿Qué puede hacer cada uno para evitar el crecimiento de la deuda?

Como segundo paso es trabajar en equipo para solucionar el problema y encontrar otra interrogante ¿Cómo trabajar enequipo? Una respuesta inmediata es la unificación de todos los sectores del país, como el sector exportador y el importador y que se pongan de acuerdo para poner a nivel las importaciones como las exportaciones ya que ese es el grave problema que importamos más de lo que exportamos.

Cuando se logre poner a nivel tanto las importaciones como las exportaciones hay que pensar en mejorar elsistema económico o analizar si es más factible cambiar el modelo económico.

Entonces nos preguntamos ¿Cómo cambiar el modelo económico? La posible respuesta seria encontrar un producto el cual podamos vender en grandes cantidades al extranjero pero para eso se tiene que cumplir con todo el proceso de higiene que se necesita para exportar y así empezar a registrar más ingresos que egresos yutilizar esos ingresos para mejorar el producto, la exportación del mismo y a la vez pagar por plazo la deuda que ya existe, esperando salir poco apoco de toda la deuda.

¿Qué producto seria? Es de analizar que producto que producto seria mas factible para exportar. Pero pensando en un producto que generemos nosotros puede ser uno que sea de la agricultura.

¿Por qué de la...
tracking img