La devaluacion de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO HISTORICO
NÚMERO ARTÍSTICO: 25 DE MAYO

La historia hecha por los hombres ha ido marcando bajo los pliegues sagrados de la Bandera de la Patria momentos de gloria perotambién de cruentos fracasos…

Nuestros pueblos originarios, verdaderos dueños de estas tierras, fueron testigos,muchas veces silenciados de nuestra historia.

ABORIGEN

La historia escrita de lo quehoy es la Argentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en estaregión. Dominación que fue un verdadero exterminio para nuestras raices.

CONQUISTADOR

La abdicación de Carlos IV y la prisión de Fernando VII dejó vacante el trono español por lo que los virreinatospodían tomar decisiones por sí solos. En Buenos Aires, se declaró al Cabildo como órgano representante de la voluntad popular y depositario de la soberanía y se conforma la Primera Junta de gobierno.Así comienza el proceso independentista de la Nación Argentina. Seis años más tarde un 9 de julio en Tucumán se declaraba la independencia de nuestro país.

DAMAS Y CABALLEROS.
CANDOMBEROSMuchos patriotas con verdaderos ideales forjaron nuestra Argentina: Manuel Belgrano: abogado y militar, creador de nuestra Bandera y José de San Martín, héroe de nuestra Patria cuyas campañas fuerondecisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.

MANUEL BELGRANO
SAN MARTIN Y GRANADEROS…

Pero el trabajo no estaba terminado y el deseo de seguir creciendo hizo que todos y cadauno de los habitantes de este suelo aportara su granito de arena.

Los gauchos y las paisanas se sumaron al esfuerzo convirtiéndose en los personajes más representativos de nuestro pueblo.

Lalucha entre unitarios y federales, entre el centralismo porteño y el interior, regó de sangre el suelo nacional en guerras civiles muy tristes para todos.

GAUCHOS Y PAISANOS

La Constitución...
tracking img