La devaluacion en venezuela

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Yacambú
Cabudare-Lara









Profesor: Integrantes:
Mauricio Carias Orlando Salas CI: 23817075


Agosto del 2013
INDICE Pág.
Introducción 3
La devaluación4
Objetivo de la devaluación 5

Causas de la devaluación 5
Consecuencias de la devaluación 6

Soluciones7
Historia y Cronología de las devaluaciones de Venezuela. 7, 8, 9
Causas Históricas de la Devaluación del Bolívar 9, 10, 11
Devaluación 2013 11
Consecuencias en los diferentessectores. 12, 13
SITME 13, 14
SICAD 15
Instrucciones para participar en el SICAD 16, 17, 18, 19
Subastas del SICAD 19,20
Conclusión 21
Anexos 22,23
Bibliografía 24

Introducción

En el presente trabajo se dispone una síntesis sobre los aspectos más relevantes de la devaluacióncomo acción del gobierno, en la cual se desarrollaran los conceptos desde lo general hasta llegar a lo específico, Una devaluación no es solo la pérdida de valor de una moneda, ya que esta misma atrae una serie de problemas económicos y sociales que van a afectar a todos los sectores de un país.
También hemos hecho énfasis en la historia de la devaluación en nuestro país y a sus causales,siendo evidente que nuestro país ha sido históricamente proclive a una economía basada en exportación y al desprestigio de la moneda.
Como puntos complementarios y de vital importancia incorporamos la conceptualización y explicación de dos sistemas como los el SITME y el SICAD que juegan un papel importante en la devaluación de nuestra moneda.
Como opinión grupal de este equipo de trabajo,se cree que debemos educar a los ciudadanos sobre los efectos de las decisiones en el ambiente económico que el gobierno toma para así, el pueblo sea más consciente del situación en que vivimos, y se espera que este trabajo sirva de sustento a este interés ya mencionado.


Desarrollo

La devaluación

La devaluación consiste en disminuir la valuación nominal de una divisa frente a otrosbilletes foráneos. Este cambio en el valor puede tener diversas causas, por lo general asociadas a la escasez o ausencia de demanda de la moneda nacional y a mayores requerimientos de monedas internacionales, es decir, la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. También podemos decir que la devaluación es la reducción del valor de launidad monetaria o moneda de un país en relación con las monedas de los demás países. Descenso del tipo de cambio oficial al cual la divisa nacional es intercambiada por otras monedas, decretado por la autoridad monetaria. La devaluación se utiliza como instrumento de política económica para superar los déficit persistentes de la balanza de pagos, porque encarece las compras nacionales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe devaluacion en venezuela
  • Devaluación en Venezuela
  • actual devaluacion en venezuela
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS