La diabetes ya es una epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIABETES YA ES UNA EPIDEMIA
En este ensayo trataremos el tema de la diabetes que se había considerado una enfermedad de gente mayor pero cada vez hay más jóvenes entre las víctimas sinimportar su edad su economía su sexo o escolaridad esta es una enfermedad silenciosa, las personas que la padecen al principio no perciben los síntomas llegando a pasar hasta un año y es por esto que sellegan a acostumbran a ellos y solo acuden al médico cuando algo realmente les molesta, como visión borrosa o fatiga constante. Es por esto que es cuando se enteran que son diabéticos.

Ladiabetes es una enfermedad que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
Cuando alguien padece diabetes, el cuerpoestá impedido de producir o reaccionar a la insulina adecuadamente. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre alcanza niveles más altos de lo normal.
Los niveles elevados de azúcar representanun problema porque pueden provocar varios problemas de salud.
El inicio de esta enfermedad es muy sutil, va avanzando de tal forma que los afectados no se dan cuenta hasta que está ya muy avanzada yes por esto que ya se han dado cuenta de las molestias, es cuando las consecuencias son trágicas.
El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan lospacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate.
Existen dos tipos:
La tipo 1 o antes también conocida como diabetes infantil o juvenil. Se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenesy se ocasiona porque las células beta existentes en el páncreas y que son los que secretan y fabrican insulina, dejan de hacerlo o la producen en cantidades insuficientes.
Esta diabetes también esconocida como insulinodependiente, porque para su adecuado control, se requiere de la administración diaria de insulina, ósea que para poder vivir, el enfermo depende totalmente de la insulina...
tracking img