La diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿El nivel de glucosa de la sangre se puede reducir solamente con la comida?
La alimentación juega un papel muy importante, ya que la disminución de los niveles de glucosa sanguínea se puede lograr evitando ciertos alimentos (grasas, harinas refinadas, azúcares, entre otros, que se especifican más adelante).
El objetivo principal de la alimentación es evitar complicacionescausadas por alimentos que provoquen un aumento en los niveles de glucosa sanguínea, hay que conservar la glucemia dentro del valor normal, sin llegar a causar una disminución may severa. Para poder lograrlo es conveniente seguir con la dieta establecida y tener de referencia aquellos alimentos restringidos en el plan nutricio.

2.- ¿La diabetes tiende aparecer en el paciente de una edaddeterminada?
La Diabetes: cada vez más frecuente en niños y adolescentes; desde la organización informaron que más de 70.000 niños en el mundo desarrollan diabetes tipo 1 (o infantil) cada año, mientras que más de 200 niños cada día en el mundo desarrollan la diabetes tipo 2, conocida por atacar principalmente a los adultos y asociada directamente con la obesidad. Según la FederaciónInternacional de Diabetes, los niños tienen más riesgo de desarrollar la diabetes 1 que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, sobre todo entre los menores de 5 años de edad. Mientras tanto, la diabetes tipo 2, es desarrollada por más de 200 niños cada día en el mundo. Se trata de una enfermedad de la que aún no se conoce cura. Existentres formas de diabetes:
• Diabetes tipo 1. Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina. Ésta tiene queadministrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.
• Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces mas frecuente que la anterior. Por regla general, se da la circunstancia de que también la sufren o lahan sufrido otras personas de la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la célula. Según qué defecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia ni síntomaespecífico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.
• Diabetes gestacional. Se considera una diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes por embarazo. Tampoco tiene síntomas yla detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación.

3.- ¿Cuáles puede ser los primeros sitios de un diabético?
El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate.
Entre los principalessíntomas de la diabetes se incluyen:
• Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).
• Hambre inusual.
• Sed excesiva.
• Debilidad y cansancio.
• Pérdida de peso.
• Irritabilidad y cambios de ánimo.
• Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
• Infecciones frecuentes.
• Vista nublada.
• Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente....
tracking img