La Diabetes

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Las Sociedades Anónima de Panamá regidas por la ley 32 de 1927, que desde hace más de ocho décadas ha hecho que se creen numerosas organizaciones empresariales y hace que en diferentes partes del mundo han venido utilizando con éxito y seguridad las sociedades anónimas de Panamá.

El objeto social es amplio, se permite dedicarse a cualquier negocio lícito. No se requiere lasuscripción del capital ni tampoco el desembolso para iniciar sus actividades. Los negocios pueden llevarse a cabo en Panamá o en cualquier parte del mundo. No se exige un número determinado de accionistas, las acciones pueden ser al portador.

La ley no exige correlación alguna entre el capital desembolsado y el valor de los bienes de la sociedad.

Los directores y dignatarios pueden ser decualquier nacionalidad. Se requiere la coincidencia de tres personas naturales para integrar la junta directiva. Las reuniones de la junta directiva y de accionistas pueden tener lugar en cualquier país del mundo.

Las sociedades sólo pagarán impuestos sobre la renta en Panamá por los ingresos de actividades lucrativas que se realicen en el país. Cualquier ingreso obtenido fuera de Panamá no pagaimpuesto sobre la renta.

La recopilación de información que brindamos dentro de este trabajo, recoge los distintos aspectos que encierra desde la ideación de la formación de una Sociedad Anónima, los diferentes pasos dentro de la realización de la misma. De igual forma explicamos la creación de la minuta y el criterio para poder realizarla, la protocolización del Pacto Social ante la Notaría yel proceso final de registro ante el Registro Público.

En realidad, la mayoría de estas Sociedades son formadas con el objetivo de funcionar a través de una patente comercial, aunque aquí no explicamos el procedimiento, estas patentes son emitidas por el Ministerio de Comercio e Industria, se paga el impuesto en el MEF. Para la obtención de el Registro Único del Contribuyente (R.U.C.) se debellenar un documento en dicho ministerio y pagar la Tasa Única, una vez cumplido con todos estos pasos se le asigna el "R. U. C". Y el dígito verificador "D. V."

Concepto de Sociedades Anónimas: Aunque la diversidad de autores en el tema es  bastante extensa, la propuesta presentada a continuación, es la que desde mi muy particular punto de vista nos pareció más completa, siendo esta la siguiente:“Es una sociedad mercantil capitalista, con denominación y capital fundacional, representado por acciones nominativas suscritas por accionistas que responden hasta por el monto de su aportación.”
Al explicar este punto analizaremos los componentes de este concepto, los cuales son:

• Sociedad: En virtud de que el contrato es bilateral o plurilateral, supuesto que intervienen como mínimotres personas.

• Mercantil: Por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales, ya que por consecuencia de la personalidad jurídica, la sociedad asume la calidad de comerciante.

• Capitalista: El principal elemento del contrato social, lo constituye el capital, es decir, el elemento patrimonial constituye la principal característica del contrato social.

•Denominación: El nombre de esta especie de sociedad siempre se formará con el nombre de alguna cosa, fin objetivo, etc., seguidas de las iniciales S.A. o palabras Sociedad Anónima, ejemplo: “Relojes Suizos del Sur, S.A.”

• Capital fundacional: La sociedad deberá contar al momento de la constitución con un capital suscrito mínimo de diez mil balboas.

A parte de esta definición podemosmencionar que las sociedades anónimas son una forma de organización de las grandes empresas dominante en los países capitalistas; su capital se obtiene mediante la venta de acciones. Las sociedades anónimas surgieron cuando el desarrollo de las fuerzas productivas llegó al estadio en que la fundación de empresas gigantes, la construcción de ferrocarriles, canales, etc., exigía la centralización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS