La Dialéctica De Hegel Para Niños

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Si tenemos que entender algo acerca de la dialéctica de Hegel es que la dialéctica es una palabra con muchos significados, muchos colores. Y también ahora tendremos que decir lo que es contradecir.Igual que gato y perro no son iguales y gata no es igual que gatos estos siguen siendo gatos (Identidad), de la familia de los felinos. Igual que también tienen colores diferentes y tamaños diferentes(Diferencias). Es ver las cosas con más detalle de lo que en simple vista parecerían. Pensar que existen mas cosas.

¿Que animal es? Un gato
¿Por qué? Por que no es un perro (ni ningún otro animal)(Con este movimiento de ideas podemos ver que la contradicción lleva a más análisis y profundizaciones)
¿Por qué no es otro animal? Por que no son iguales
¿Qué los diferencia? El gato es pequeño,con orejas puntiagudas y hace miau.
Ya que quedo claro que es un gato seguirán más cuestiones y contradicciones)
¿Será gato o gata? …

Si bien ahora tenemos al gato como un ejemplo del principiode lo que es la dialéctica de Hegel, pero hasta ahora solo hemos empezado con ella.

Ahora que entendemos la identidad, la diferencia y la contradicción falta saber la transición de cada uno hacia elotro. ¿Como es que el animal se convierte en gato?

Vamos a decir que “Todos los animales pequeños con orejas puntiagudas que hacen miau son gatos”

Esto va hacer la totalidad o sea una verdad.¿Pero como llegamos a esta totalidad?

Por el pensamiento dialéctico de Hegel hacemos una conexión de lo que hace a un gato o por lo menos a todos los gatos que hemos visto. Es decir que si nuncahemos sabido que es un gato, ni lo hemos visto, entonces podríamos decir que no es un gato. Alguien más podría también decir que como han visto a otros animales que concuerdan con esas característicasy no son totalmente gatos. Como no son gatos los cachorros de león u otros felinos, inclusive hay perritos que tienen orejas puntiagudas y hacen miau. Esto es una parcialidad, el buscar mas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel Y La Dialectica
  • La dialéctica de hegel
  • Dialectica de hegel
  • Hegel y su dialectica
  • HEGEL Y LA DIALECTICA
  • Dialectica De Hegel
  • La dialectica de hegel
  • Dialectica De Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS