La Diana

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
En medicina, el término anorexia (del griego "αν-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "όρεξη" (orexe) que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puedeocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto,un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma. Conocer en que consiste la anorexia, sus posibles causas, su desarrollo, su atención en el tratamiento yconsecuencias a nivel biológico. Además de saber del porque esta enfermedad se presenta principalmente en las adolescentes. La Anorexia es una enfermedad que se ha caracterizado por padecerla en su mayoríamujeres entre 14 y 18 años en pleno desarrollo de su adolescencia, se produce principalmente por el gran deseo de verse esbeltas, tratando de lograrlo a través de diversos medios, ya sean ayunosprolongados y prohibirse la ingesta de ciertos alimentos.
Está enfermedad se presenta muy progresiva y paulatinamente, por el constante deseo de alcanzar el canon ideal de la belleza implantado por lasociedad, a menudo suele pasar totalmente desapercibido por sus padres, amigos más cercanos, familiares y en general por todo su entorno.
La anorexia o anorexia nerviosa (AN) es, junto con la bulimia, unode los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermoy el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición; es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esencial.1 En casosgraves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.2 Sus orígenes nosológicos son muy antiguos, se conocen casos descritos desde la Edad Media.3
* Anorexia orgánica: Se origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS