La dichosa palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha tecnica de la obra.
* Título: “El Peregrino”
* Título original: “O Diário de um Mago”
* Autor: Paulo Coelho
* Estilo: Novela Realista/ Autoexploración.
* Género: Novela Narrativa, Reflexiva.
Biografia del autor:
Nació en Rio de Janeiro en 1947, a temprana edad demostro su pasion por la escritura, ha trabajado como periodista, actor, director de teatro y compositor. Publicó suprimera obra en 1987 “el preregrino” (diario de un mago) luego de recorrer el camino de santiago. Despues le han seguido obras como el alquimista, veronica decide morir, once minutos entre otras.
Comentario de la obra:
El Peregrino es una historia que Paulo relata en primera persona. La historia inicia con él mismo, en una ceremonia de iniciación como maestre y caballero de una orden mágicaconocida como RAM (Regnum, Agnus, Mundi = Rigor, Amor, Misericordia).
Dentro de los personajes principales se encuentran:
Paulo Coelho: Personaje principal. Hombre común y fantasioso en busca del conocimiento y de los secretos que lo conducirán a ser un mago y maestre de la orden de RAM.
Petrus: Personaje secundario. Como de cuarenta años, cabellos grises y piel quemada por el sol, hombre común yguía espiritual de Paulo. Le enseña las prácticas de RAM. 
La esposa: Es la encargada de llevar la espada al lugar que le indica el maestre y darle las indicaciones a Paulo de lo tendría que hacer.  
A mi punto de vista esta obra es exelente ya que Coelho es uno de los autores que se rigen por el estilo de la nueva era donde se trata de trasmitir todos los miedos que tiene el hombre al tratar deenfrentarse asi mismo y a la problemática mundial, es por esto que el utor basa todas sus obras en experiencias vividas haciendo que el lector se sencibilise al encontrar mas reales todas estas problematicas.
“El peregrino” o diario de un mago que es su titulo original es una obra de determinación sobre el camino que hay que tomar en la vida, de cómo los errores marcaran la pauta para remediarlos yrenovarse viviendo feliz y en paz, o continuar en un ciclo repetitivo de penumbra.
Al ejemplificar el trayecto de vida con el camino de santiago, paulo intenta mostrar las facetas mas importantes de la vida de un ser humano con todos los obstaculos que nos podemos topar al ir transitando por este mundo con los siguientes ejemplos:

A punto de ser nombrado, comete un error y es entonces cuando todoel esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados, y es condenado por sus maestres a encontrar su espada (elemento de su graduación) en un antiguo camino religioso llamado "El Extraño Camino de Compostela" situado en la parte norte de España. Este era el camino desde los pirineos franceses hasta Santiago de Compostela donde se encontraban las reliquias del Apóstol Santiago.Entonces, movido por la necesidad de graduarse como maestre, deja Brasil y se asienta en el pueblo francés llamado S. Jean Pied-de-Port, para el inicio de la ruta, donde lo espera un guía italiano llamado Petrus, quien, por ordenes de RAM servirá a Paulo como guía espiritual por la Ruta Jacobea.
Es entonces cuando inicia realmente la historia, ya que caminando la ruta y con Petrus de compañero,Paulo comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su camino.

Dentro de la historia se describen cosas extraordinarias, místicas y sobrenaturales que le ayudan a reencontrarse consigo mismo, con sus deseos e incluso con sus demonios internos.
El Peregrino es una novela realista, escrita en primera persona, con un estilo deautoexploración, dónde Paulo intenta expresarnos a través de su recorrido por el Camino de Santiago y las experiencias vividas, la necesidad que tenemos cada uno de nosotros de encontrar nuestro camino en la vida, para darle un verdadero sentido a la misma, mejorar como personas y alcanzar un mayor crecimiento espiritual.
Ej.1) Paulo le habla a Petrus (en su dedicatoria del libro)
* Resististe...
tracking img