La Dicotomia Del Ethos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La dicotomía del ethos de la película “EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKILL Y MR.HYDE”
Bueno en esta película podemos darnos cuenta claramente como se definen dos personalidadesdiferentes del mismo personaje “dicotomía del ethos” es interesante ver como la personalidad mala de Dr. Jekill llamado Mr. Hyde es mucho mas atrevido que el bueno (Jekill), Mr. Hydea medida que pasa la trama de la película va ejecutando los deseos ocultos de Jekill, a través de una pócima que consume.
En muchos de los casos llevándolo a la nuestra vidacotidiana esa pócima podría ser cualquier cosa, el alcohol, el coraje causado por problemas en el trabajo, estrés, etc, cualquiera de estas pueden ser detonantes para que nuestrapersonalidad atrevida por no llamarla mala, salga y haga realidad nuestros deseos ocultos o en su caso que nuestras verdaderas intenciones se pongan en evidencia.
Cada personaes diferente por eso no quiero definir esta problemática como algo común.
Dentro de la película podemos darnos cuenta que cada cosa que Mr. Hyde hace, es malo, salido de casillasy que son cosas que no deberían ejecutarse y aun que Jekill trata de corregirlo no volviendo a tomar la pócima, no puede porque su otra personalidad comienza a ganar la lucha ya salir sin ser llamado es así como el desenlace se vuelve triste.
Pero ahí que tener bien en claro que no todo lo que brilla es oro y que a veces las cosas que la gente muestrano es su verdadera personalidad, no podemos dejarnos llevar por los estuches que cada persona muestra.
Mas y mejor evidenciada la dicotomía del ethos no pudo estar y así comose lo pudo analizar en esta película también se la podría estudiar en la película de Brad Pitt “EL CLUB DE LA PELEA” que también nos daría otra perspectiva de dicha ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicotomias
  • dicotomia
  • Ethos
  • Dicotomia
  • Ethos
  • ethos
  • Ethos
  • ETHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS