La dictadura de hossini mubarack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente egipcio Hosni Mubarak designó por primera vez en sus 30 años de gobierno a un vicepresidente, su jefe de inteligencia y hombre de confianza Omar Suleiman, informó la televisión estatal,en un evidente primer paso hacia el nombramiento de un sucesor.
Tras cinco días de protestas, el caos reinaba en El Cairo. Había graves saqueos el sábado y la anarquía se extendía mientras seescuchaban ráfagas de disparos en algunos sectores. Los vecinos de barrios adinerados cubrían sus ventanas con planchas de madera para protegerse de las pandillas que vagaban por las calles armadas concuchillos y palos.
Tanques y vehículos militares se desplegaron por la ciudad de 18 millones de habitantes para custodiar edificios oficiales. La televisión informó que el Ejército envió efectivos aalgunos barrios para controlar el caos.
En algunos barrios los vecinos crearon grupos de vigilantes armados con pistolas, garrotes y cuchillos. Se reportó la presencia de pandillas de jóvenes, algunos enmoto, que llegaron a las zonas residenciales de las afueras y penetraron en casas y apartamentos lujosos.
Las fuerzas armadas protegían los principales sitios arqueológicos y turísticos, como elMuseo Egipcio, al igual que el edificio del Gabinete. El principal atractivo egipcio, las pirámides cercanas a El Cairo, estaba cerrado.
El viernes, las multitudes habían quemado la sede del partidooficial y otros edificios y se mantuvieron en las calles pese al estado de sitio que las fuerzas armadas salieron por primera vez a hacer respetar.
De nuevo la noche del sábado, miles de manifestantesdesafiaron en la plaza Tahrir el intento de Mubarak de mantenerse en el poder con promesas de reforma y un nuevo gabinete.
"Queremos que Mubarak se vaya, no sólo su gobierno", dijo allí MohamedMahmud. "No dejaremos de protestar hasta que se vaya".
Algunos tanques estaban en la plaza, la principal de la capital, pero no se informó de ningún choque entre civiles y militares y muchos ciudadanos...
tracking img